Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 26 de febrero de 2019

NORTON COMMANDO

1972 Norton Fastback LR 750  Commando Combat.
Este es su nombre de pila completo. La única Commando 750 con freno de disco delante. Lo que la hace el modelo más apetecible de estas Norton que están buscadisísimas dirían en MTRY y por tanto las cobran como si fueran de oro.
Y me alegra que mi ocurrencia le haya salido del coco también a otos.
Te agencias una 850 Commando, posterior y a priori un poquito mejor. Le pones el asiento, deposito y colin icónico de la siete y medio -rojo porfa- unas fundas de goma en las barras de la horquilla y ya tienes unas 850 tuneada a 750 clásica. 

Endurece suspensiones ponla a punto -algo que no es fácil y tira. Además la 850 arranca con botón (casi todas).
No me parece mala solución. Todo lo que hace falta esta en Inglaterra nuevo, usado y replicado.
Ademas no hace falta mucho.
Por otra parte la 850 es más fácil de conseguir y más barata.
Y ya tienes la mejor máquina clásica de todos los tiempos -lo siento Harley- una motocicleta de museo que dicen.
Pero lo suyo es sacarla de paseo.
Ojito, como dice KingScorpion en "La maneta": "Son preciosas, suenan de maravilla ... pero son motos que hay que entender para usarlas a diario".
Este modelo cuanta con 51 añitos, la primara salió en 1967 y 2 o 3 años después, contando yo con 12 años en mi haber la vi pasar por mi pueblo.
La roja, por supuesto, en un grupo de Metrallas, Impalas y alguna Triumph.
Por supuesto me quedé pasmado pensando:
Yo quiero una. Tuve más de 25 motos y sigo queriendo una.
Pero como las cosas de la edad ablandan el carácter y bajan las pretensiones, ya estoy dispuesto a conformarme con el inventillo antes citado.
"Algo es algo".

José Juan Aparicio.
26-Febrero-2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario