Entradas populares

Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2018

JAWA OK



JAWA OK


Incluidas Harley Davidson, BMW, Royal Enfield y Moto Guzzi no encontraras nada más clásico, elegante, bonito y fiel a la línea retro en 2019 que este par de preciosas JAWAS.
Claro, no tienen cardan, pero creo que sólo les faltan un par de “gomas apoya rodillas”, negros por supuesto, en el deposito. Algo fácil de solucionar. Si ponen “Jawa” mejor.
Pura cremita del este fabricada en oriente.
Yo me pido la roja, por lo del clásico color de la marca.

José Juan Aparicio.
29-Diciembre-2018.

jueves, 27 de diciembre de 2018

LOS PUTOS MAESTROS DE MÚSICA.

LOS PUTOS MAESTROS DE MÚSICA

Son miserables, codos (agarrados, como muchos músicos), tramposos y algunos enseñan como el culo. 
Mi maestro de guitarra, cuando era pequeño, hacía lo mismo: mandarte a su casa de música favorita, dónde le daban comisión y claro recomendarte un instrumento caro (más porcentaje para el), en vez de uno adecuado para la enseñanza. Cuando seas Bethoven ya te compraras la batuta de arce.
Y se emputan de mala manera cuando algún alumno aparece en la clase con un instrumento comprado en ebay, en un tianguis o de segunda mano en cualquier lado.
Ese día invariablemente la clase versara, sobre la mala compra del chaval.
En el tema de los acordeones tres cuartos de lo mismo te recomiendan un "muerto" de 120 bajos (la armonía dicen los tarugos) que pesa un cojón y que luego no te lo va a comprar ni Dios.
Si quieres algo bueno y en precio cómprate el Hohner Bravo de arriba -ya pasa poco de los 1000€- pero es un valor seguro, u otro Hohner viejito, un Student o un Concerto de 48 0 60 bajos. Los encuentras en la red impecables por 400€. Y por algo son los más buscados.
A tu profe le dará un síncope, tu pasaras de el, te harás autodidacta, hay miles de videos en youtube para aprender y compraras un método. Hay un par de ellos méxicanos excelentes para acordeón piano y de botones (diatónico). Además así demostraras tu interés por la música y el estudio del instrumento.
Y el puto profe que siga chingando a su madre y a los de la Real Musical. Y que los Reyes se los echen sus padres.

José juan Aparicio.
28-Diciembre-2018.



ENSALADA DE PUTAZOS.

Acabo de intentar –no lo conseguí- leerme las nuevas normas restrictivas de circulación, aparcamiento etc. La “Politica Anticontaminación “ del Gobierno de Mierda que tenemos.
Reconozco, soy muy burro y no me gusta estudiar pendejadas. Además estos fulanos-lo hijoputa aparte- son enrevesados.
No puedes circular por días, horas, tipos de carro, zonas para aparcar, pegatinas y bla bla bla.
Hay que ser un experto en lenguaje y legislación para entender algo, pero así por el aire, deduje que estamos jodidos.
Sobre todo los que llevamos toda la puta vida con cacharros de cuarta, sucata vamos. Que solo pueden andar los varandas que se compren el híbrido. Los ricos, como siempre desde la edad media para acá.
En Mex, DF, rodé varios días sin poder por lo del no circula del auto, las letritas de la matricula y tal. Me valió gorro y no paso na. Reconozco que pudo pasar. Al darse cuenta el wey de que era extranjero podría querer fregarme el triple e igual no iba a bastar sólo con preguntarle:”De cuanto es el putazo”.
Aquí con estos soberbios pelaos comemierdas que hay por la poli estará campeón el asunto.
Así que a seguir estudiando: dónde puedo, como puedo, con quien puedo, con o sin cremita y metamela Sr, Agente.
O, como siempre, a ver como hago para zafarme de la bola de cabrones.
Bastante tengo con otras urgencias, como para que me quiten el sueño los del Congreso.
“La vida misma” que dicen por ahí.
Para arreglar el asunto una morra que llevé el otro día a casa –taxista na ma, no me piensen mal- me dice, como siempre viendo mi sonrisa de millonario:
-¿Tendrás un Mercedes no?
-No chata tengo un híbrido, por lo de las nuevas normas y tal.
Salimos del antro, doblamos la esquina y al ver mi HÍBRIDO, exactamente un híbrido (producto de elementos de distinta naturaleza) entre chatarra y Ford Mondeo, casi se infarta la doña.
Si me descuido en vez de llevárla a su casa, tengo que ingresarla en el Alvaro Cunqueiro.

José Juan Aparicio.
27-Diciembre-2018.


PD: Putazo: Golpe muy fuerte.

viernes, 21 de diciembre de 2018

LILA DOWNS EN EL TENAMPA



LILA DOWNS EN EL TENAMPA

La más fregona del regional méxicano ya tiene -como los grandes- Cornelio Reyna y demás, su propio mural en la mejor cantina del mundo. El Tenampa, en Plaza Garibaldi, México DF.
Ya se lo merecía la morra de Oaxaca, que se lo curró de veras.
Y espero que prontito, pa luego es tarde, que dicen allí, el güero se eche sus alipuzes, mirando semejante cartel y pidiéndoles a los mariachis la rola que supongo ya estará de moda en esa cantina:
TACHA LA TEIBOLERA, de la artista en cuestión.
Para mí será un honor pistearme unos mezcalitos de oaxaca, a la salud de la doña.
Y si como he visto ya, alguna entrona se sube a la mesa y se avienta un zapateado de esos que hacen historia en ese bar, tanto mejor.
Mientras tanto y desde aquí, enhorabuena Tacha, perdón Lila ya se lo iba mereciendo una chingona como tu.
Salucita  y Feliz Año Nuevo compa.

José Juan Aparicio.
21-Diciembre-2018.




viernes, 14 de diciembre de 2018

LA MALA EDUCACIÓN.



La mala educación.

Errores brutales de la conducta humana, primates y animales sociales.

Los primates viven en grupo, aunque yo no le veo la ventaja.
Lo primero que nos deberían de enseñar nuestros padres, es a vivir en el medio natural, el lógico, el que nos deberíamos de encontrar. Comer, calentarse y protegerse. Con lo que se encuentra ahí fuera, en la naturaleza, no lo artificial. Manejar la compu vendrá después. Ese es eL primer y más grave fallo de las “Sociedades de hominidos” actuales.
En cuanto a la supervivencia en el medio artificial que hemos creado, nuestros progenitores, no tienen que sobre protegernos, ni presentarnos nuestro habitat irreal como idílico. Disneylandia no existe güey.
Los otros niños y los hijoputas de sus padres, no son hermanitas de la caridad.
Muy importante también que tu apá o tu amá, te proporcionen una lista de todo aquel personal al que hayan “pisados los callos” a lo largo de su puta vida. Para que luego no tengas que averiguar, en carne propia, como yo hice, porque aquel descendiente del fulano al que un tío mío “sonajeo” de mozalbete, me quiera fregar a mí. Se llama “cobrar al pariente”, o sea, si no se la pueden devolver al que la hizo, buscan un familiar cercano. Y casi siempre, este no sabe de que va la vaina.
Simple: su mamá se lo contó, a su manera, claro. Y la forma del relato de los perdedores, siempre está algo alterada.
Por eso lo mejor es que en este fregado, los enemigos te los fabriques tu mismo, no siendo un cabrón como todo dios, sino simplemente teniendo brillo propio y talento.
Eso es algo que muy pocos primates te perdonarán.

José Juan Aparicio.
14-Diciembre-2018.




domingo, 18 de noviembre de 2018

Viejas Historias de “Trapixo”.

Viejas Historias de “Trapixo”.

“Trapixo”: Contrabando en portugués o gallego.
En la puta frontera, dónde todo gira alrededor de esa raya imaginaria, irreal, absurda, pero cierta en las coordenadas geográficas de una especie idiotizada -la humana- mi hermano pequeño y sus compas de la generación siguiente a la mía se la giraban de “atajadores” en el Puente Internacional de Tui. Corrían los años 70 y  el franquismo.
Cuando los conductores se pasaban horas formados en una interminable cola (bicha en portugués), para pasar a Valença do Miño a comprar productos baratos de lo que aquí había poco y malo, ellos, los “atajadores” se presentaban en bicicleta al final de la cola, digamos a 3 kms del puente, y a 100 pesetas de la época por pase organizaban una caravana de 10 carros –para redondear las 1000 ptas- y en 10-15 minutos máximo plantaban a aquellos turistas en la mismita entrada del puente. Llevándolos por los atajos que todos los del pueblo conocíamos. Así les ahorraban tres horas de espera.
A los que se emputaban al ver la maniobra – por otro lado completamente legal- simplemente los mandaban a chingar a su madre.
Eran 1000 ptas por viaje en aquella época gris, franquista y miserable. Si hacían varios viajes por día los fines de semana, ganaban mucho más que un chupatintas de banco de aquellos tiempos, que cobraba 15.000 al mes.
Cuando prosperaron, se pasaron al ciclomotor y ahí si que volaban haciendo lana con los “Turcos” (Coruñeses).
Pero lo gordo del pastel se lo llevaban los vistas de aduana, unos “Comedores” de aúpa, que dirían los portugueses. Ellos pasaban el contrabando: café, bacalao, carne, enseres, trapos, drogas, joyas, armas, “bolachas” (galletas) y “rebozados” (caramelos), dos de los productos estrella entre los “necas” en aquella época.
Luego cobraban la “mordida” a los “pasadores” profesionales y para rematar buscaban propinas y favores de todo tipo incluidos –por supuesto- los sexuales.
Tanto los guardias españoles como los “guardinhas” portugueses, comían de ese plato y surgía la competencia, envidias, delaciones y pocos, pero algún que otro ahogado en el río.
La Reina de las “Pasadoras” era María de Merufe. Una bigotuda gorda de la Freguesia (Ayuntamiento) de Monçao. Bebedora, jugadora y “fodedora”. Bueno eso para el que tuviera los huevos de “cepillárse” aquella porca, sucia como la madre que la parió, pedorra y trapalleira. El que normalmente se la “avanzaba” era el “motorista” (conductor, como dicen en Brasil) que la llevaba siempre. Jodían en pensiones de cuarta en Orense, Coruña y Lugo, hasta dónde llevaban la merca.
María empezó como todas, pasando la frontera a pie. Llevaba de todo en aquel mejunje de sayas y mierda que vestía de cintura p´abajo. Pocos guardiñas o vistas se atrevían a inspeccionar entre aquellos lugares hediondos.
Pero algunos –poco remilgosos- no renunciaban a cobrar en “Cuerpo-Matic” y eso María lo hacia, sino con gusto, si con garbo y desfachatez. Lo que tenía de sucia y ludópata, también lo gastaba de viva, y si los portugueses han sido siempre los mejores comerciantes de occidente, aquella hembra portuguesa, fue la mejor desde los tiempos de Magallanes y Vasco de Gama hasta la muerte de Franco y Salazar.
Fregona, entrona y aventada cuando era necesario, se dejaba joder si el negocio lo merecía. Pero nunca se dejó chingar por los abusadores de la raya, que eran todos.
Si no, que se lo pregunten a Rubén, un Guardia Civil, espabilado del puesto fronterizo de Tui.
Lo fuerte de María, eras las armas, lo que más lana dejaba junto con las drogas.
Y las sabía manejar, esconder y vender con pericia.
Cuando Rubén, sonriente y descarado la mando pasar al “cuartillo” (una habitación cutre donde hacían los registros), mandándole a Maruja que saliera (esta era la encargada de registrar a las mujeres), una contratada sin oficio ni beneficio, que también hacía su agosto al manosear, delatar y dejarse sobornar en aquel “Trapixo” incesante e indecente.
Esta “Registradora de la Propiedad Ajena”, gustaba de catar jugos vaginales con la mano, que luego chupaba con deleite. Y si venía a cuento acordaba también una posterior cita para beber de esos jugos directamente de la fuente, a cambio de cerrar el pico y morderse la lengua.
Todo cabía en aquel próspero y ruin negocio.
El caso es que a Rubén se le antojo meter –él- la mano directamente en el asunto, motivo por el cual dijo a Maruja:
-“Yo me encargo”, no le correspondía, pero era frecuente saltarse esa norma.
Y claro, “Dónde hay patrón………”.
La de Merufe, ni se sorprendió, ni pestañeo, cuando se dio cuenta de que el que la iba a tocar el coño -vagina adentro- era Rubén.
Y aquel día y en aquel sitio iba bien acurrucado un 38 corto, con su parque (munición) y todo.
-“Bien Mariiña –dijo Rubén en plan chingón- vamos a ver que traes hoy”.
-“Sácate as sete saias e baixate as cuecas (bragas)”. Añadió imitando ofensivo el tono y el acento portugués.
-“Primero te voy a meter el dedo en el culo que te gusta más porca”.
-“Asim, asim, mais, mais, ahhhh, ahhhhh, ahhhhh, fingió la neca recreándose y urdiendo su plan de poner cachondo a aquel mal nacido.
El tipo, un picoleto casado con un pendón, estaba más salido que el pico de una plancha y empezó a menársela por fuera del pantalón.
-“Aquí vamos a dar el cante, pero me la mamas en un segundito, verdad amor”. Seguía alegando empalmado el fulano.
María, decidida y hasta coqueta, se metió aquel pingajo en la boca y cuando el maricón del guardia empezó a gemir y a cerrar los ojos, en un acto de prestidigitación, digno del mismísimo Houdini, plantó aquel 38 corto y cargado en la oreja izquierda del güey.
Al tarugo se le bajo de inmediato, a la vez que  le subían los cojones hasta el cuello, al ver, de reojo, asomar el plomo a través de las recámaras del revolver.
-“Y ahora filho da grande puta, me vas a dar todo o que fodistes hoxe as minhas compañeiras, tudo o que teñas”. Hablaba claro y con calma de dinero aquella tipa: “Si non, che fago merda a cabeza y logo xa mirarei de salir de aquí”.”Mais primero vas ti para o inferno cabrón”. Apostillo empujando el cañón del arma de tal forma que Rubén pudo sentir toda la calidez de aquel arma engrasada con fluidos menstruales.
-“Mais non te chatees conmigo pa, ficamos amigos a mesma”. Ahora la chingona era la dama.
Aquel mierda se quito el pantalón cagado, de dónde la pasadora saco el fajo de billetes del día, guardándoselo.
-“Comprimentos, chau”, se despidió María.
De salida saludó a los guardias de afuera con sorna y chirigota: “O patrón xa ven, bom día”.
Rubén tuvo que hacer encaje de bolillos y del caro –ella tampoco dejaba pasar oportunidad- con la urraca que registraba a las señoras ese día: “Porfa Maruja entre tu y yo”.
Esta se callo con 3000 ptas, consiguió un pantalón, hizo desaparecer el cagado y el menda consiguió salir del “cuartillo” rápido y sin sospechas por parte de nadie. Pura rutina.
-“¿Y ese pantalón de civil?”. Le dijo el teniente.
-“Se vomito en el mío del uniforme una que se rilo en el registro”.
-“¿No sería la de Merufe?”. Contestó bromista el superior.
-“No, esa no”. Respondió Rubén.


“María de Merufe”, murió a los 83 años, pobre e indigente -pero borracha y chingona hasta el final también- en su aldea natal. Después de pulirse toda su fortuna en los bingos de Vigo.


José Juan Aparicio.
18- Noviembre-2018.





miércoles, 14 de noviembre de 2018

CADENA TRÓFICA



Cadena Trófica.

La especie humana ocupa el la cadena trófica (La cadena alimenticia, también llamada cadena trófica, establece las relaciones alimenticias entre los seres vivos. Es decir, qué animal se come a qué animal. )  un lugar parecido al del cerdo y la anchoa. Es decir que el hombre comerá a muchos menos de los que se lo pueden comer a él.
Lo que la mayoría de tarugos llaman civilización en realidad es incompetencia y falta de adaptación.
Y esto es lo  que lleva a esta puta especie a su desaparición –bastan  cien años para chingarse al “homo sapiens”- y devolver al resto del planeta al orden natural del que nunca se hubiera desviado, de no prosperar semejante plaga, me refiero evidentemente a la humana.
Lo de los palitos o el chocado de piedritas para hacer chispas, me parece bien, igual que la pajita para comer hormigas, pero el resto es una imbecilidad del tamaño del mundo.
El tejón se tiene que levantar a diario -trabaja de noche- a ver lo que pilla, lo que bebe y dónde se mete para estar calentito o fresco, según el clima y estación del año. Y si la cosa está campeona por su rumbo, va y se muda. No le queda de otra. Y a chingarse. Es una puta lucha diaria.
Y sí, los hay más previsores, codos, cutres o puyas. Las ardillitas almacenan nueces y avellanas, las hormiguitas migas de pan y las abejitas miel. Pero ni con esas. Tienen que chambear igualito y a diario.
Y a la mayoría de esa raza se les pasa el día entre buscar pa comer, pa beber y pa dormir tranqui, seco y sin que te jodan.
Mientras una puta bola de cabrones –o sea nosotros, esos que se llaman hombres- se creen que tienen tiempo para ver la tele, correr en una cinta o hacer jilipolleces con una raqueta en la mano.
Hacen tiempo que se olvidaron de que hay que girársela a diario y a veces con más de un hijo puta por jornada.
La raza animal –repito- adelgaza ayunando, andando como cabrones, cazando, recolectando, pescando, buscando agua y jugando cuando queda algo de tiempo libre y disfruta durmiendo como un lirón cuando llega a su casa, el día que tiene casa.
Y tán tán. Tan felices si el día de mañana amanecen con un poquito de sol.
Sí, ese astro que calienta nuestras vidas, cuando ya se encargo algún hijo de la chingada de enfriarnos el alma.

José Juan Aparicio.

Martes-13-Noviembre-2018.

martes, 16 de octubre de 2018

SOBRAS. “SI LO PAGO ES MÍO”.


SOBRAS. “SI LO PAGO ES MÍO”.

Soy un repugnante de primera para las comidas, igual que mi madre. Pero me jode tirar las cosas de comer y además no soy exquisito. No voy a pedir nunca caracoles, ostras, ni pulpo. Cosas que me joden, más por el tacto en la boca y por la presencia gelatinosa, que –probablemente- por el sabor, la textura rara también me choca.
Este pequeño defecto –el cual reconozco- aunque no hace daño a nadie, si jode bastante a las y los “aprovechones” o “comedores”, de esos que siempre buscan una oportunidad para comer ellos y su prole: “Los niños no pagan” y la “canalla” que dicen los necas, tragaba como la madre que los parió. Claro asi dividían la cuenta entre todos los amigos pringados, ni te cuento aquel que llevaban tres o dos descendientes el ahorrito que se fajaban.
También reconozco, que el hambre quita complejos y pendejadas, pero creo que en una isla desierta tardaría menos en acostumbrar el estomago al ayuno, que a los moluscos.
Al pedirle a la seño del restaurante cutre una bolsa para los restos que deje para mis canes, me miro feo. Como si aquella tasca de cuarta fuera “El Bulli” o “La Tour D´Argent”, sitios dónde también me pienso llevar algo para la familia canina o pa mi cena.
Pero trajo la bolsa y se libró de una bronca.
Prefiero callar cuando es posible.
Solo hubiera dicho: “LO PAGUÉ YO Y ES MÍO”.
Eso si como lo tarugo me lo están quitando la vida y los cabrones a puro madrazo, no pienso volver a esa fonda.
Ya se sabe que cuando emputas a un camarero la próxima vez te va a cagar en el plato y mezclártelo con tabasco para que no se note.
Así que hoy yo comí bien, los canes cenaron a gusto y a la taberna de los cojones va a volver su chingada madre.

José Juan Aparicio.
17-Octubre-2018.

lunes, 15 de octubre de 2018

EL SUPERVIVIENTE.



EL SUPERVIVIENTE.

Era un improvisador nato. Un mendigo con pinta de millonario. Un jugador de última baza. De soluciones extremas de última hora. “No dejes para hoy lo que puedas hacer la próxima semana”. Ya hacía mucho tiempo que había perdido el miedo a la ruina. Emocionalmente no le afectaban, ni preocupaban los problemas graves. Esos que atañen más que nada a la economía y que tanto estresan a los pendejos.
¿Cómo puedes estar tranquilo y sonriente con lo que te viene encima? Tú riendo y paseándote. Si eso era lo que más jodía. Lo de pasearse, y bien acompañado, sin un peso. Dónde muchos ni con plata.
Un derroche de talento y seducción. Capaz de vender un acordeón apolillado a un gitano. Como realmente hizo. Para eso amigos hay que ser un chingón y además seguro de si mismo. Una puta sorpresa para los que piensan que sólo se puede hacer con dinero.
El puto amo del milagrito cotidiano. Es cierto que esto exige sacrificios esporádicos –afortunadamente- como una semana cutre a base de croquetas de perro y nísperos pasados, eso si, regados con abundante agua bendita de la llave.
“Hazme el milagrito ya madrecita”, pensaba en alto dirigiéndose a la Guadalupana, de encima de su cama. “Que te tardas Lupita”.
En Mex vendió un acordeón, una caminadora y una reja de casa de cinco metros (allí les llaman protecciones), todo más o menos de volada.
¿Y horita que quedaba por vender? ¿Nada? Un generador de corriente portátil, que no da chispa, seis piernas de maniquí de niño y un biombo médico.
“Virgencita que te tardas chula”.
Vuelta a reírse de y con su tía Lola: “Que poca mano ties ahí arriba Loliña, espabílame chata”.
Y el “Milagrito cotidiano”, “La Cañota”, la quiniela en portugués y la RISGA que no llegan nunca.
Los acreedores echando el aliento en la nuca.
Y la suerte esquiva acariciándole la ilusión.
Esa ilusión, que nunca pierden –junto con la esperanza- los que mantienen/mantenemos vivos sus/nuestros sueños para no envejecer jamás.

José Juan Aparicio.
15- Octubre-2018.


martes, 18 de septiembre de 2018

UN TRUCO DE REPUTAS AL REVÉS



UN TRUCO DE REPUTAS AL REVÉS.
El güey se había ilusionado, incluso enamorado -les pasa incluso a los más fregones- con aquella hembrita.
Por eso se apendejó – se ha visto llorar por ficheras a batos que no pestañean si hay que echarse a un cristiano- lo cual lo hizo muy vulnerable en asuntos de corazón.
Eso también te pasa la cuenta en otros ámbitos, como el laboral por ejemplo. Se te nota lo blandito y por ahí caben los colmillos de coyotes y otros depredadores.
Lo mejor, lo ideal, no dejarse de nada ni de nadie. Pero que se lo pregunten a Uriel o a Panchito, cuando les rozan suave la carita con  labial “rojo pasión” en un putero de cuarta, de esos que están en Monterrey, al ladito de un arco copiado de  la Puerta de Alcalá madrileña.
Uno se mamó tanto y se atarugo de tal manera que olvido su CZ 75 B debajo de la almohada de la araña, la cual redondeo el día vendiendo el fierro de volada. Total Lucita ya cargaba una Beretta compacta, traída del gabacho, entre sus tiliches de maquillaje, para que si alguien que pensaba que bolsiar a aquela ruca era un juego de niños se diese un paseito por dónde San Pedro.
“No amooooooor”, aquí no la dejaste, ni modo, con el cuhete que traías vete tu a saber”. Y la verdad el fulano también dudaba. Cosas del cariño. A chingarse y comprase otra. Y callado como el putas para que no se entere la raza y te hagan chistes hasta el juicio final.
El caso es que al galán se le quitó lo meloso con el tiempo cuando vio que su novia era más puta que “La Pelos”.
O sea que se desapareció y como lo bobo tampoco le quedaba a aquel fulano y sintiéndose ofendido, decidió –ya que el saldo estaba a su favor- volarse sin devolverle a la morra los 20.000 pesitos que le debía. “Ya que me fregaste, pos ni modo”.
Le parecía raro que en aquel pinche cruce, de dos calles importantes, la prieta, siempre le diera propina a aquel saltimbanqui de la rueda de camión. Un tipo que subido a una llanta enorme hacía malabares con los bolos entre el pare y el siga del semáforo.
 Dos y dos acaban siendo cuatro. Como su amada pasaba, a huevo, por ese cruce, con diferentes batos, le daba siempre propina al atleta, para tenerlo de mano.
Entonces el ofendido invito al acróbata a unas chelas.
-“No puedo dejar mi sitio en horario de chamba wey, me lo quitarían”.
-“Ok, si te vas a las 10 aquí te caigo, pa un negocito”.
Sentados en la cantina le enseño la foto de su ex, si la de las propinas dijo, pero tu calladito ehhh.
Sólo le haces una foto con el cel cuando pase con algún güey en su carro o en el del bato. Y le sigues agarrando su propina como si na. Si están acarameladitos o de besito mejor. Y tan tán. Aquí tienes 1000 y otros tantos te caen cuando la foto esté en mi cel.
La verdad salieron muy favorecidos en el retrato. El texto del wassap, ese que se puede poner debajo de las fotos, era breve:
“FELICIDADES, lo dolido ya se me quitó”.
“La foto estuvo cara, me salió en 20.000”.

José Juan Aparicio.
19-Septirmbre-2018.


Más opio para el pueblo.



Más opio para el pueblo.

En épocas de crisis, miseria y esclavitud, el hombre –por llamarle de alguna forma- se apendeja de mala manera y vuelve de nuevo su vida y su mente hacia la religión.
La mejor estafa de la historia de la humanidad.
Como si todo nos fuera a caer del cielo.
Hoy hay más peregrinos en el Camino de Compostela que en el periodo de los siglos XI a XIII, que fue la época dorada de estos paseitos.
Eso sí, los fieles desayunan croissant con café, duermen y comen de pago, secos y calientes. A los mas flojos, les llevan las mochilas en una furgoneta en cada etapa, no se amolen los tarugos.
Y se disfrazan bonito, de pena vamos, o sea de modernos exploradores, que en realidad parecen mendigos de Corenel Tapioca y Decathlón, con el toque fashion del pañuelito a lo  Wayatt Earp, que queda muy vaquero.
Camino de La Meca pasa lo mismo sólo que en tonos y colorido Bolybud o cutre fundamentalista, a elección del infiel.
Da igual abrazar el Corán que la Biblia, a los creyentes no se les quita lo moñas.
A ver si les cae algo de arriba.
Opino que sería mejor volver a las asignaturas básicas ya olvidadas:
-Hacer fuego con dos palitos.
-Buscar y saber construir un refugio.
-Cocinar babosas (de esas y esos sobra horita) y saltamontes.
Esto se va a ir a la chingada ayer y –la verdad- sobran muchos cristianos.
Mejor creer en uno mismo o incluso en el destino.
Aunque el destino sea desde siempre el sitio hacia dónde dirigimos nuestros pasos.

José Juan Aparicio.

18-Septiembre-2018.

viernes, 14 de septiembre de 2018

DITERAS 2


Diteras 2.

Ya aclare que ese es un oficio, especialmente femenino, que ayudó a muchas economías familiares a salir a flote en tiempos difíciles.
También fue una válvula de escape y de liberación de muchas mujeres.
Porque, a menudo, las vajillas, aspiradoras, cremas adelgazantes, planes de estudios de costura, mecanografía y demás pendejadas de la venta con dita ( a plazos) eran pagadas, más que por las “amigas de la reunión”, por el amante de turno de la casada-ditera, que “en teoría” se sacaba una lana vendiendo en reuniones caseras. De tarde, no muy noche, pues los casados en aquellos años se regresaban pronto.
“Luis, el ingeniero-amante”, aportaba también a la economía familiar de “Manolo el que mira pa otro lado”.
Y su querida ditera vendía a las amigas medias y ollas express, a Luisito “conejo de monte” y tan tan, todos felices y contentos en el reino de Papa Franco.
Y así se plantaron muchas en los setenta y cinco y en el siglo XXI, ya felizmente divorciadas, con careto de pasa y abrigo de visón.
Porque la venta a plazos y el marketing piramidal, como dicen en las conferencias de Herbalife, dan para mucho.

José Juan Aparicio.
14-Septiembre -2018.

martes, 11 de septiembre de 2018

PRESENTE Y FUTURO DEL ACORDEÓN NORTEÑO.



Presente y futuro del acordeón norteño.

No se si es casualidad, o si es cosa del demonio, pero normalmente los virtuosos del acordeón de botones o diatónico (el que más se usa en el Regional Mexicano), no componen.
Suelen interpretar versiones, o rolas de compositores del género hechas de encargo y a medida para estos grupos.
El primero que llevó este instrumento hasta la tercera dimensión del sonido fue Steve Jordan, un pocho pachuco que tocaba Tex-Mex, con muchas influencias de jazz y rock. Dejo en la tierra un clon suyo, Juanito Castillo, el único mortal capaz de tocar exactamente igual que el maestro Jordan y que sigue mejorando con ese swing especial que tienen los invidentes para la música.

Probablemente el más completo a fecha de hoy sea Joel Guzman, otro monstruo de los botones y del estilo Tex-Mex, aunque toca de todo, Cajun incluido, además canta rebién.
Y ya al otro lado de la frontera, dónde la suerte no existe –Que dice el Sicario Del Toro- están Edén Muñoz, CALIBRE 50:El acordeón no se toca con las manos, se toca con el corazón”. Pues mira que razón tiene el bato.
Un clásico del Norteño, Ramón Ayala, siempre en la cima.
El ex acordeonista de La Trakalosa de de Monterrey, Ahora liderando LOS ÜNICOS DE MONTERREY, Edwing Castellanos, que también se la rifa bien chido, es hoy en día probablemente el número 1.
Y de las chicas muchas envidian las tablas, la voz y el espectáculo de Mickey, MICKEY Y SUS CARNALES. Pero para mí, las mejores morras del norteño son Angélica Beltrán del grupo norteño colombiano LAS DAMAS DE HIERRO. Ver su rola Rumbo al Sur y Dulce Contreras del GRUPO EMPERATRIZ, ver la rola “Mi Ex”.
Saliéndonos del acordeón, actualmente, la mejor voz femenina de México y probablemente del planeta sea Ángela Aguilar, la cual ha dejado literalmente en pañales a su abuelo, su padre y su hermano.
Y es que estas chavitas de Mex, cuando se ponen fregonas se vuelan la barda.
Muerta Jenny Rivera, la última chingona de verdad, Ángela Aguilar es la nueva Reina.
AYYYYYYYYYYY,AYYYYYYYYY,AYYYYYYYY
Para que luego duden de la calidad de la música mexicana.
La mejor del mundo.

José Juan Aparicio.

12-Septiembre-2018.

viernes, 7 de septiembre de 2018

JULIO Y AGOSTO CABRONES


JULIO Y AGOSTO CABRONES

Escribo cuando me peta y no debo disculpas a nadie. En Julio y Agosto problemas informáticos, sentimentales y económicos -estos no los saco de encima- motivaron mi pereza para no atender este blog.
La wifi gratuita del Concello de Salvaterra de Miño va remal siempre, pero en Agosto casi nunca camina.
"Que no vuelvan a caer en tus brazos
los pedazos de mi corazón".
Hasta hice rolas de adolorido. 
Eso si, me quite rapidín el dolor y el sentimiento con la receta infalible de siempre: Mezcal y ojos bonitos.
"Con un par de ojitos lindos se me quita lo dolido" , que dice otra famosa rola.
Y de lana mejor ni hablar.
Pero aquí me hallo de nuevo.
Con un Septiembre negro por delante echándole ganas.
Saluditos y salucita.

José Juan Aparicio.
7-Septiembre-2018.


martes, 26 de junio de 2018

ENFADO TÁCTICO



ENFADO TÁCTICO.

Cuando alguien, que evidentemente no se puede llamar persona, no quiere dar la cara o extenderse en explicaciones, normalmente sobre actitudes deshonestas o erróneas emplea el “Enfado Táctico”.
O sea emputarse porque sí, porque pasó una hormiga, porque calienta el sol, porque hace frío, porque Juan de la Chingada estornudó o porque a  María Martillo le duele una muela.
El fulano o la mengana no va a dar explicaciones o sea que alegar es una pendejada.
Lo mejor en esos casos es alejarse lo antes posible sin abrir la boca.
Dejar pasar el tiempo, ese que lo cura todo, o que hacer rolar el viento hacia el sitio favorable.
Si el tiempo te cerró la heridita, con o sin ayuda de mezcales y tequilas, pues tán tán, cojonudo.
Y si tiempo y viento te colocan a ti, horita, en una posición de ventaja y eres de los que olvidan sólo después de un velorio te quedan dos opciones:
El estilo Sinaloa: “Primero te tuerzo a ti, a tu hermano y a tu ma. Luego desentierro al cabrón de tu pá y a tu abuelo, les meto cuatro plomazos a cada uno y los vuelvo a enterrar".
O el estilo Oleg Yasikov: (Gracias Maestro P. Reverte). Ver La Reina del Sur pág 297. 
“Hay algo necesario. Sí. En este negocio –Yasikov se indicaba los ojos con los dedos índice y corazón-. Mirar a un hombre y saber enseguida dos cosas. Primera, por cuanto se va a vender. Segunda cuando lo tienes que matar”.
Y eso no será un “Enfado Táctico”.
Será un “PUTAZO” como Dios manda.
Seguro que os sobrarán candidatos.
A cada quien lo suyo.

José Juan Aparicio.
26-Junio-2018.


viernes, 22 de junio de 2018

RAJOY MATEMÁTICO.



RAJOY MATEMÁTICO.

Aunque es de letras a Rajoy no se le dan mal las matemáticas. Las cuentas le salen mejor trabajando poco que sin trabajar, además le queda más bonita una despedida a lo chingón.
El gesto, oportuno, calculado, hay que reconocérselo. Después de rechingarse un país, que Zapatero –otro jeta de solemnidad le entregó en bolas- queda muy bien despedirse con mariachi y banda. A lo fregón, ya os jodí y me voy por la alfombra roja.
Aún así, de cara a la galería, mola más que el resto de los políticos que ordeñan la teta hasta la sequedad total.
Con todo y táctica el gesto le honra.
Pero hasta ahí.
Y ya, la pregunta del millón.
Si tan ahorrativo y honrado te pintas:
¿Por qué cambiaste ministros a última hora –como todos- dejando a esos elementos jubilados y saldados,esos si, a perpetuidad?
¿Por qué no cambiaste la ley para que los políticos os vayáis al paro después de la legislatura como todo Dios?
¿Por qué no quitaste los sueldos vitalicios?
¿Por qué no mandaste el euro a la mierda para volver a la peseta?
Buen estudiante. Buen opositor. Pero la despedida te hubiera quedado mejor a la francesa.
Es mejor después de cagarla y de que te echen. No te fuiste tú.
Pero lo joto no se quita, así que con clarines y trompetas cantando el “Cara al sol”.
Que te vaya bonito con los rusos en Santa Pola. A esos no le caen las chingaderas.
Bye Mariano.

José Juan Aparicio.
23-Junio-2018.

URDANGARIN EN BRIEVA.

URDANGARIN EN BRIEVA


La intocable monarquía de nuestro país.
¿A este güey lo mandan a un trullo de mujeres, para que folle más o para que no se lo follen a el?

José Juan Aparicio.
22-Junio-2018.




martes, 12 de junio de 2018

Plata de Taxco.



Plata de Taxco.
Espero que los socialistas, en lo personal a mi me parecen calcados a los que largaron, bajen la gasolina y el gasoil ayer.
Que se bajen los sueldos a ellos mismos, que quiten coches oficiales y escoltas a ex ministros y que cuando acaben sus legislaturas se vayan al paro como todo Cristo.
Ah y que vuelvan a la peseta.
Eso para empezar.
Porque estamos hartos de esta nueva Edad Media dónde se pagan impuestos hasta por respirar.
Repito la “LEY DE LA SELVA”: Sólo se puede matar para comer o para evitar ser comido. Y añado hay que comer día a día, dejar para los otros (día a día) y mañana Dios dirá. Claro, los pendejos, los inútiles y los flojos siempre querrán ahorrar para mañana, que es cuando se pudre la carne.
El cuento de la solidaridad, los necesitados etc la peña se lo pasa por los huevos: “To pa mí” y “Quítate tu que me pongo yo”.
Son los mierdas de siempre los que no dejan vivir a sus esclavos y estos pendejos con el celular, la televisión y cuatro mamarrachadas más se agachan. Que los jodan y los frieguen bien y bonito.
Aún no se han dado cuenta, ni se darán en su puta vida que en la naturaleza y en la selva, no frecuentemente, pero si a veces los asuntos graves se resuelven con sangre y muertitos.
Que a tu enemigo, a la final –cuando no deja de chingarte- el único consejo que le puedes dar es de plomo.
Hablando en plata de Taxco: TORCERLO.

José Juan Aparicio.

12-Junio-2018.

domingo, 10 de junio de 2018

JAWA 350 Special.


JAWA 350 Special.

Eso si que es una moto clásica. Lo siento por Triumph, Harley, Royal Enfield, Indian y las demás, pero os ha salido un callo en las botas de moto.
Aunque el motor sea una mierda, ya veremos, sólo me estoy poniendo en el peor de los casos –verdad Harley- la moto está llamada a ser la mejor, la más sencilla, la más eficaz, la más barata y –eso se ve- la más chula de las clásicas modernas.
Entre las retro, las café-racer, las scrambler (ojo con la SWM Six-Days) y toda la bola de nuevas-viejas burras los checos se han volado la barda.
Habrá que oírla, verla, sentarse en ella y por supuesto manejarla. 350, mono, 4 T, nada nuevo viejos, pero los ingleses que de clásicas saben algo, van a ser los primeros en catarla y comprarla claro.
Aquí habrá que ponerse a la cola y esta parece –visto lo visto- que va ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyy larga.
La bicha lo merece.
¿O no?

José Juan Aparicio.
10-Mayo-2018.