PORCO BRAVO (JABALÍ).
Lo de que la realidad supera a la ficción, muchas veces no es exacto, sino que otras tantas veces deja a la ficción en pañales.
Estoy formado en la cola de la caja de una ferretería de Salvaterra, comprando tornillos, cuando un matrimonio de gente del campo pide una cinta de obras.
Esa cinta, de un palmo de ancha, de plástico y de colores vivos, amarillo, naranja, con la que delimitan el perímetro de muchas obras, por seguridad y para que la gente no pase. tambíén se usa mucho en carreteras, fiestas y aplicaciones varias.
El caso es que la señora especifica que es para poner en su finca de cultivo, para que no le entre el "Porco Bravo" (jabalí en gallego), a comerle sus hortalizas. La gente de la cola, ya la mira con algo de sorna, pero la carcajada general se desata en el momento que el chingón del ferretero trae la susodicha cinta amarilla en la que pone prohibido pasar obras y adorna el texto con un triangulito de dirección prohibida. Además el fulano añade chistoso: "En cuanto lea esto el bicho se da la vuelta".
Más risas de la concurrencia, a estas alturas ya algunos comentan: "Para jabalies ilustrados, "Como tenga hambre ni cinta ni madres" y ocurrencias de ese estilo.
El señor, necio como el solo comenta: "Es que de noche, la luna se refleja en la cinta y lo espanta, además pongo tres a diferentes alturas". Vuelve la carcajada, pero el tipo encaja con humor. "Es que funciona".
Bueno el caso es que que la frecuencia con que este animalito, que a mi personalmente me cae rebién, por lo lanza que es y porque se busca la vida en un sitio, dónde el estaba primero. Está acostumbrado a brincarse bardas, trancas, excabar por debajo del "Pastor Eléctrico" -vaya nombrecito gracioso-y le valen madre las pendejadas varias que inventa -lo malo es que también se las cree- el género humano.
Trapos mojados, colonia, botes de ambientadores, lana de oveja quemada, una radio enchufada, pelo humano, bolas de alcanfor y varias ocurrencias más dice la sabiduría popular que son infalibles, para asustar al "Bandido come berzas".
Pero eso es na comparado con la cinta, clara, explicita y disuasoria de "NO PASAR-OBRAS", eso creo que será definitivo.
Y que me perdone la pareja de tarugos pero creo que al Jabalí, lo de la cinta le va a hacer lo que el viento a Juarez, o sea na. Además ese bichito de tonto tiene lo justo, o sea na.
Como mucho, después de leer el resabiado texto dira Pumba:"Si para que no coma las berzas, me ponen no pasar-obras, supongo que cuando en realidad haya obras pondrán buen provecho", estos paletos.
A mis paisanos que los friegen por zoquetes y a mi compadre el Jabali:
"BUEN APETITO SOCIO".
Y como dijo el otro día un kayakista extremo, le aplico el mismo cuento al marranito:
"DI QUE SI CARNAL, QUE TU NO HAS LLEGADO HASTA DÓNDE ESTAS, PRECISAMENTE POR SEGUIR LAS REGLAS".
José Juan Aparicio.
14-Julio-2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario