Entradas populares

Vistas de página en total

domingo, 20 de diciembre de 2020

ANDAR EN MOTO.

Suzuki Inazuma 250.



 

ANDAR EN MOTO.

BLOGS DE MOTOS.

 

Hay muy pocos blogs de motos que me convenzan. Gustarme ninguno. Hablo de los que usan el español. Por otra parte prefiero leer que ver videos, aunque acepto la potencia del audiovisual.

Siendo justo reconozco que el que más leo es el de José María Alguersuari. El tipo sabe. Pero los ladrillos son algo densos y laaaaaaaargos.

Además todo el puto rollo de características técnicas y tal se puede ver en la web de la marca.

El personal de las reviews en youtube se extiende con  los videos porque la plataforma posiciona por la retención de audiencia y los minutos acumulados. Estos hace que los idiotas –son plaga- se tarden 3 minutos para explicar el número de alas de una mosca. Y que lo normal sean los circunloquios de cuarto de hora para decir 4 gilipolleces que se resumirían en 30 segundos.

En esto –y en mamoneo general- son maestros los argentinos viiiiiiiiiiiiiite ché.

Lo de los viajeros en moto –otra horda de capullos- raya la subnormalidad.

 Estoy pensando que me es tarde para montarme un blog de motos. Por si me decido –que no creo- el título ya lo tengo. Es el de arriba.

Mientras tanto aquí va a modo de ensayo un artículo motociclista:

ANDAR EN MOTO.

 

“Hubo una época que hasta iba a mear en moto. Y no estaba mal. Habría que volver a contemplar ese tema. La ocasión es buena si no fuera por el cash”.

“Mi primer mecánico fue Daniel “El Loco”, un tipo de mi pueblo con una caja de herramientas de madera. Chapuceábamos en el portal de mi casa. El segundo era Abilio dónde –por recomendación mía- terminaron todos los motoristas de la zona. El tercero fui yo”.

“Mi pasión por las carreras, mis penalidades, mi ruina y mi miseria, más las caídas me parecían un infierno. Hasta que supe del Nani y de Carlos de San Antonio, entonces me di cuenta de que mi experiencia en el motociclismo de velocidad fue un caramelito”.

“Denis Noyes fue el mejor periodista de motos en la época dorada de estas en nuestro país. Cuando empezó a escribir en Motociclismo, ni carnet de moto tenía”.

“Ahora no hay gente que sepa coger una moto y decir esto es lo que hay con esta burra. O decir claro es una puta mierda”.

Sólo me voy a entretener en explicar con manzanitas y menos 0 palabras que manejaría yo hoy en día:

-Moto japonesa.

-Carretera, “Todo Camino” que se dice en América Latina y scooter.

Estos últimos son mayoría en el rural y ciudades de países en desarrollo. Que por otra parte son los que más saben de este tema.

La idea es algo sencillo, fuerte y ligero. El AK 47 de la motocicleta. Los 200 cv, las transmisiones cardán y la super-electrónica lo dejo para que los millonarios visiten esos talleres dónde los mecánicos van con bata blanca, guantes de cirujano una lap en la mano y un cuchillo en la otra para darte la puñalada.

Esas máquinas solo valen para circuitos, por dónde también me he “paseado” y reconozco que es el mejor sitio para ponerse a prueba, sólo que no es barato.

Esto es lo que me gusta de lo que hay  para 2021. El resto…….es chatarra gorda, grande y con maletas para cutres con parienta y tienda de campaña.

Ayudarse en la carretera entre motociclistas me parece ok, lo de saluditos, uves de la victoria, pulgares rampantes, ráfagas, chupadas de polla y pendejadas me parece ridículo y con conciencia de clan –algo que no soporto- así que no saludo a nadie.

Ahora unas fotitos sueltas na má.


Honda CBR 150 R.


Honda CRF 300 L.



Honda XR 190 L.

Honda CT (Cub Trail) 125

Montesa Impala Comando 175.

Suzuki V Strom 250.

Yamaha R 3.



Yamaha X-Enter 125.

Yamaha YS 125.

Yamaha XSR 155.

Yamaha XTZ 150.


Se va a notar que me gustan los “trastos mediano-pequeños”.

Decídanse, escojan y arranquen pues. Con la que cae el tiempo nos lo tasan también y queda poco.


José Juan Aparizio.

20-Diciembre-2020.

 

 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario