ANDAR EN MOTO.
BLOGS
DE MOTOS.
Hay muy pocos blogs de motos
que me convenzan. Gustarme ninguno. Hablo de los que usan el español. Por otra
parte prefiero leer que ver videos, aunque acepto la potencia del audiovisual.
Siendo justo reconozco que
el que más leo es el de José María Alguersuari. El tipo sabe. Pero los
ladrillos son algo densos y laaaaaaaargos.
Además todo el puto rollo de
características técnicas y tal se puede ver en la web de la marca.
El personal de las reviews
en youtube se extiende con los videos
porque la plataforma posiciona por la retención de audiencia y los minutos
acumulados. Estos hace que los idiotas –son plaga- se tarden 3 minutos para
explicar el número de alas de una mosca. Y que lo normal sean los circunloquios
de cuarto de hora para decir 4 gilipolleces que se resumirían en 30 segundos.
En esto –y en mamoneo
general- son maestros los argentinos viiiiiiiiiiiiiite ché.
Lo de los viajeros en moto
–otra horda de capullos- raya la subnormalidad.
Estoy pensando que me es tarde para montarme
un blog de motos. Por si me decido –que no creo- el título ya lo tengo. Es el
de arriba.
Mientras tanto aquí va a
modo de ensayo un artículo motociclista:
ANDAR EN MOTO.
“Hubo una época que hasta
iba a mear en moto. Y no estaba mal. Habría que volver a contemplar ese tema.
La ocasión es buena si no fuera por el cash”.
“Mi primer mecánico fue
Daniel “El Loco”, un tipo de mi pueblo con una caja de herramientas de madera.
Chapuceábamos en el portal de mi casa. El segundo era Abilio dónde –por
recomendación mía- terminaron todos los motoristas de la zona. El tercero fui
yo”.
“Mi pasión por las carreras,
mis penalidades, mi ruina y mi miseria, más las caídas me parecían un infierno.
Hasta que supe del Nani y de Carlos de San Antonio, entonces me di cuenta de
que mi experiencia en el motociclismo de velocidad fue un caramelito”.
“Denis Noyes fue el mejor
periodista de motos en la época dorada de estas en nuestro país. Cuando empezó
a escribir en Motociclismo, ni carnet de moto tenía”.
“Ahora no hay gente que sepa
coger una moto y decir esto es lo que hay con esta burra. O decir claro es una
puta mierda”.
Sólo me voy a entretener en
explicar con manzanitas y menos 0 palabras que manejaría yo hoy en día:
-Moto japonesa.
-Carretera, “Todo Camino”
que se dice en América Latina y scooter.
Estos últimos son mayoría en
el rural y ciudades de países en desarrollo. Que por otra parte son los que más
saben de este tema.
La idea es algo sencillo,
fuerte y ligero. El AK 47 de la motocicleta. Los 200 cv, las transmisiones
cardán y la super-electrónica lo dejo para que los millonarios visiten esos
talleres dónde los mecánicos van con bata blanca, guantes de cirujano una lap
en la mano y un cuchillo en la otra para darte la puñalada.
Esas máquinas solo valen
para circuitos, por dónde también me he “paseado” y reconozco que es el mejor
sitio para ponerse a prueba, sólo que no es barato.
Esto es lo que me gusta de
lo que hay para 2021. El resto…….es
chatarra gorda, grande y con maletas para cutres con parienta y tienda de
campaña.
Ayudarse en la carretera
entre motociclistas me parece ok, lo de saluditos, uves de la victoria,
pulgares rampantes, ráfagas, chupadas de polla y pendejadas me parece ridículo
y con conciencia de clan –algo que no soporto- así que no saludo a nadie.
Ahora unas fotitos sueltas
na má.
Se va a notar que me gustan
los “trastos mediano-pequeños”.
Decídanse, escojan y
arranquen pues. Con la que cae el tiempo nos lo tasan también y queda poco.
José Juan Aparizio.
20-Diciembre-2020.
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