Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2018

Maria dolores pradera en Florida Park.



Maria dolores pradera en Florida Park.

Yo de aquella tendría 24 años y me acompañaba, para hacerme el doblete un cabrón –amigo entonces “Dos melhores amigos as piores facadas” dicen los portugueses- que hoy figura en la lista de los que algún día tengo que matar.
Había llegado a Madrid una novia de Tampa, teibolera con serpiente, o sea bailarina de streeptease. Nunca dormí tranquilo en su casa, en Florida, no por los mapaches del techo –esos son mis carnales- pero lo de las dos boas de 4 metros en una habitación con árboles secos y papeles de periódico recortados a modo de follaje perturbaba ligeramente mi descanso. Aunque llegué a tenerlas en mi cuello a modo de saludo.

El caso es que habíamos quedado con mi amor y su amiga recién llegadas de USA a las puertas del Florida Park en el Retiro madrileño para ver actuar a Maria Dolores Pradera y los Gemelos. Estos además habían pertenecido a la Tuna de Veterinaria de la Capital y al final los saludamos con afecto.
Yo me presente, con el otro güey en un SIMCA 1000 comercial que tenía en la época.
“Ojalá que te vaya bonito
  Ojalá que se acaben tus penas”.
Esa es la rola que siempre me gusto oír a la Doña. Y la verdad es que la bordó siempre. Un requinto guitarra y voz, el típico trío romántico que dicen en Mex. No es mi agrupación favorita pero Maria Dolores me gustaba, nunca fui incondicional, pero reconozco que la Pradera derrochaba talento y simpatía, al contrario que el idiota de su marido. El lado fatal de los artistas. Y para ser exactos recitaba igual o mejor que Chavela y Sabina, tres de los grandes declamadores de la canción.
Y además hubo tragos, fiesta, baile, tablado después y antros nocturnos de llamar a la puerta a las 5 de la mañana en el bonito Madrid de aquella época.
Y luego de postre en mi modesto piso de estudiante del barrio de Canillejas mucho amor.
Mi novia yankee se fue a los 10 días.
Pero siempre me acordaré, con mucho cariño, del cable que me echó Maria Dolores Pradera en una noche perfecta.
Así que desde aquí le mando un tequilazo a la salud de la señora.
Échate unas rolas y unos mezcales con Chavela ahí arriba y :
OJALÁ QUE OS SIGA YENDO BONITO.

José Juan Aparicio.
29-Mayo-2018.






No hay comentarios:

Publicar un comentario