Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 23 de enero de 2012

MI JACAL


MI jacal y mi vida de corrido.

Tranquilos, que no se trata de largaros el ladrillo de mi vida de seguido. Sino de que, sin buscarlo en principio, mi vida o mi puta vida – según el momento – es una existencia, que podría perfectamente ser cantada en un corrido, mexicano por supuesto.
Por suerte de todavía, los tiros y el brillo del acero fuera de su vaina, no me han tocado de cerca, aunque tengo fotos hechas por mí – en las montañas de Colombia - de un amplio repertorio de armamento bélico, con sus usuarios incluidos. También he visto salir de su funda, con no muy buenas intenciones, algún revolver, en contadas ocasiones y relucir de lejos, uff, algún machete en noches de peligro.
Pero lo épico de mi existencia no es el peligro momentáneo o excepcional, sino el sube-baja en la montaña rusa de este continuo batallar que es la vida, diría mi padre. O mis paisas gallegos, por boca de Castelao: “Mentras o pau vai e ven descansa o lombo”.
A mi loft de alquiler le llamo en tono de chanza “Jacal” (vivienda humilde de barro y palos en el campo mejicano). Y, como pueden comprobar ustedes en el post anterior de este blog, recientemente paso una ITV algo particular. Ya se me hacía raro que diera el pego – igual que yo – tanto tiempo.
Pero siempre viene bien, de vez en cuando, caerse de la nube que anda uno. Tocando tierra, mas o menos bruscamente.
Tengo agua caliente y fría, con algo de riesgo debido a una instalación country, lavadora y cubo de fregona para echar el agua al retrete, la cisterna va como el culo que siento en la taza. En fin, un buen lugar para tres con diez patas. Lo único que, debemos darle un toque más fashion, para cuando venga algún par de patas mas, con algo entre ellas que no sea cola.
Los tres que compartimos habitación no vamos de pobres, de bohemios, ni siquiera de artistas. Aunque lo seamos y derrochemos talento a diario en la red, en los bailes y en el cuadrilátero existencial.
Pero si nos tienen que intentar mosquear comparándonos con alguien, que sea con Modigliani.

José Juan Aparicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario