VINS
MOTO: LA ÚLTIMA 2T.
Las motos italianas no
fueron nunca Santo de mi devoción, a pesar de mi Guzzi 250 2T, que reconozco no
estaba mal. Es además una buena máquina clásica, bien entendida (pasando la
instalación eléctrica a 12voltios y eliminando la batería).
En general siempre serán
mejores y darán menos problemas las japonesas.
Pero hay que reconocer el
mérito de estos italianos. En una época de restricciones Euro 5 y demás
pendejadas han tenido los huevos de sacarse de la manga un 2T, 250cc, 105 kgs y
75cv. No sé cómo pasaran las itvs, los humos y lo demás, pero si consiguen matricular
esa joya, que tendrá un precio parecido al de un black hawk (helicóptero de combate
usa), va a hacer historia.
Habrá cola –seguro- para
tenerla y en rutas reviradas o circuitos como Jarama y Calafat, me parece que
las “erres” de 1000 cc de calle de 200cv de Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki,
BMW, Ducati etc van a sudar para coger el rebufo de una bomba con esta
proporción kilo-caballo.
Ha llegado la TZ del s. XXI.
Dejo enlace: vinsmotors.com
y evito más charla.
Simplemente ver la foto de
arriba.
José Juan Aparizio.
6-Noviembre-2020.
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