MOTOS CLÁSICAS:
Perdón puristas.
Me van a tener que perdonar los puristas y toda la bola de
pesados “Tlacuaches” (Zarigüeyas) de las motos clásicas.
En principio reconoceré –tocando madera- que este tipo de
afición a la “chatarrada” y a las antigüedades, así como a los vehículos
clásicos es un pasatiempo de viejos, plastas e impotentes. Lo cual viene a ser
todo lo mismo.
Como ya no “meten”, “sacan” tiempo para joder al prójimo con
sus tarugadas que son gordas y largas.
Pero como mi afición y preocupación por el motociclismo y
las motos viene de pequeño me voy a permitir “sentar cátedra” en un asunto
peliagudo. Excusándome por anticipado ante los “puristas”.
Si quieres perder tu tiempo, paciencia y dinero con un
vehículo viejito (clásico) de 2 ruedas en este país (España), sólo tienes 2
opciones lógicas y que no te romperán la cabeza ni las bolas.
BENELLI 250 2C .
Y o VESPA TX 200.
Lo de hoy –las motos actuales- son infinitamente mejores y
son otra cosa, que recomiendo más. Además serán más baratas.
Pero el resto de lo de ayer: Harley, Norton, Triumph,
Bultaco, Montesa, Ossa y por supuesto Derbi son máquinas que es mejor ver y
admirar en los folletos y en las fotos sepia.
O cuando te toque ver pasar –nunca recomendaré tales eventos-
esa fila de aburridos de alguna concentración motorista.
Los tiempos de arrastrarme por las carreteras secundarias
con Bultacos, Ossas, Derbis, Montesas y Vespas,sólo, con hermanos o con novias, para mí ya
pasaron.
Bueno no del todo, ahora lo sigo haciendo con un Ford de
octava mano y con mi perro, pero esa ya es otra nueva-vieja historia.
José Juan Aparicio.
7-Febrero 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario