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lunes, 27 de mayo de 2019

MOTOS de 150 cc. Pequeñas pero matonas.




MOTOS de 150 cc. Pequeñas pero matonas.

En Asia, Sudamérica y Centroamérica, México incluido por arriba, así como África, donde la moto es una herramienta de trabajo y el medio de transporte único para toda la familia, la cilindrada de 150cc es la reina.
Por obvias razones –idioteces de los países occidentales aparte- contamina menos una 150cc carburada y sin abs ni leches que las 1000 inyección con tecnología punta de por aquí. Si ya se, el futuro es eléctrico, pero cuando carros y motos anden 500 kms con una sola batería. Ahora los modelos enchufables lo son solo para que circulen los ricos por todos los lados y los pobres se vuelvan a la edad media. Además ese enchufito no lo usa ni Dios.
Sólo que con un Porsche Cayene enchufable, la Sra que gobierna Madrid y dice que es demócrata, si que deja ir a los pudientes a La Puerta del Sol. Que venga Marx y me lo explique porfa.
HONDA TUF

SUSUKI GSX S 150
SUZUKI AX 100
SUZUKI TS 185 ER

YAMAHA R 15

YAMAHA V IXION 150 R

KAWASAKI KLX 150 BF

KAWASAKI W 175 SE

HONDA CBR 150 R

HONDA CB 150 R

HONDA CRF 150 L


Pero volviendo a los 150cc y tal como anda el patio de limitaciones, puntos de carnet, alcoholemia y demás creo que con uno y medio de cilindrada sobra.
 Hay que quitarse el complejo de moto de oso de una vez.
 Es mejor disfrutar de lo pequeño barato y simple que lo que oí el otro día en el mostrador de un desguace de quinta: “Si hombre con los puntos y los 300€ que vale cada rueda, tengo la Suzuki 1000 parada hace meses, además –fanfarroneo el güey- ¿Dónde la pongo a 300?”. Será que me gusta la cilindrada de marras porque la moto más cutre y molona que tuve era una 155cc.
Nada que ver con las japos, pero lo de antes, de aquí, no era malo del todo: Montesa Impala 2, ya sin el coñazo de los platinos, Bultaco Campera 175 Agricultura (platinos) –ese si es un nombre revolucionario, verdad Carmena- o Vespa TX 200 también con encendido electrónico.
Y de las viejas glorias –esas sí muy buenas, baratas, fáciles de reparar y durisisimas que aún se pueden comprar en algunos países quedan joyas como la Suzuki AX 100, Suzuki TS 185 ER –una trail atemporal- o la Yamaha 175 DT.
Lo nuevo todavía es mejor: Honda CBR 150 R. Honda CB 150 R (la anterior pero naked) y Honda CRF 190 L, además de Honda XR 150 L.
Yamaha R 15 (150cc) la moto ideal para una copa monomarca estilo 2020, con 2 categorías, jóvenes y tarras y una final mixta intergeneracional. Yamaha V-ixion-R, Yamaha 125 G.
Suzuki GSX 150 S y R, Suzuki DR 150, Kawasaki KLX 150 BF y Kawasaki W 175 SE, una Impala moderna y bonita.
Con alguna de estas bombas me gustaría bajar el “San Antoniño”, dirección Tui delante de alguna 1000cc de 200 CV a ver si me echaba el guante.
Pero la que más me gusta de lo que veo que rula por las selvas de Brasil y Tailandia es esa Hondita rural, le llaman CB 1 125 TUF, es lo más country, simple y barato que te puedes echar a la cara, no se porque no la venden aquí, pero a mi ha conseguido hacerme olvidar las antiguas y currantas motos españolas.
Una TUF, la geisha de mis sueños, 2 botellas de sake calentito y pienso olvidarme de esas viejas ingratas y pendejas españolas para siempre, dejandoles las lagrimitas a los de “La Maneta”.
Será por lo del Sol Naciente.

José Juan Aparicio.
27-Mayo-2019.













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