Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2016

Si tu moto no está aquí ………….



Si tu moto no está aquí ………….

Hubo una temporada, orita en la distancia reconozco que bastante asfixiante para mi, en la que no sólo soñé, si no que me partí la madre, algún hueso y reventé mi exigua economía detrás del sueño de ser piloto de motos.
Ya hace tiempo que me di cuenta de que dar vueltas con treinta idiotas a una redonda para ver quien es el macho alfa es una memez, pero sigo viendo las carreras si puedo y no me molesta que el mejor de todos los tiempos en eso – además si hay que dar hostias las da – sea gay.
Como vehiculo lógico y natural el kayak está a otro nivel. Y las sensaciones son mejores. Pero la moto sigue siendo, para desplazarse con libertad mucho mejor que el coche y más parecida al caballo, con la ventaja de que no puteas a ningún animal, sólo te chingas el medio ambiente.
Hay anormales con pasta que las tienen cogiendo polvo en el garaje y los chollos de segunda mano ya no existen con lo del euro y tal.
También quise escribir        en revistas de motos y sólo lo hice una vez. En el MOTOCICLISMO, la publicación fetiche en nuestro país eran demasiado pijos, por no decir bobos de remate y se los acabó comiendo la red.
Solo se salvaban Denis Noyes (Fui unas vueltas detrás de el en el Jarama) y Alan Catcarth, que para variar son de fuera, Yankee e Inglés.
Así que como ahora lo suyo es ir por libre voy a empezar con lo de las motos aquí a ver que pasa.

Si tu moto no está aquí ………….


Es que de motos no tienes ni zorra.
OSSA 175 Sport Trail, la mejor de las clásicas españolas, si vas en plan scrambler-vintage a por una reliquia. Está en chino encontrar una original, pues en principio iban todas para USA, pero partiendo de la 175 Sport o de la 160 te puedes currar una por poca (bueno eso es un decir con los precios en euros) lana.
Vespa PX 150: La vespa de toda la vida, nueva, cara, el scooter más chingón de todos los tiempos, con marchas y sin cadena ni correa. Transmisión directa. Digan lo que quieran la mejor vespa incluso hoy. Descendiente directa de la 150 S verde de la cual tuve dos unidades, una con side.
SUZUKI VAN VAN 200: La mejor como moto única, otra scrambler moderna. Básica, cara, duradera y válida para todo y para todos. Para los cutres que no tienen carnet de moto la hay en 125 cc.

SUZUKI INAZUMA 250: La heredera natural de mi Bultazo Mercurio 155. Básica también, 2 cilindros, agua, inyección. Una chingona para no comerse el coco. Sólo tienes que ajustar suspensiones (Blandas de serie) y cambiar el piñón de salida de 14 por uno de 15 dientes. La mejor moto de iniciación.
MOTO GUZZI V 7 II Stornello: Sencillamente la scrambler-trail más maciza de todos los tiempos, habrá tortas para conseguir una y los de guzzi la acabarán haciendo sin series limitadas ni babosadas. Será la Guzzi con más éxito de todos los tiempos. Seguro.Lleva cardan. Además dicen por ahí que las Guzzis ya no se joden tanto.

HONDA CBR 500 2016: Con poca potencia por cuestión de limitación de carnet. Dos cilindros Honda. Una moderna Norton Comando, que también existe (refea) en versión naked. Probablemente la sport total de los que quieren conservar los puntos.

KTM 690 Duke R 2016: El mejor mono de todos los tiempos y el más potente y fiable….? Lo contrario de lo que puse arriba sobre la Honda, sólo para los que les valga madre conducir sin licencia. Un puto avión.
HONDA DEAUVILLE: Nunca he sido de motos con maletas, pero esta es la mejor turismo de todas. Ponle calefacción en puños, almohadillas de rodillas y unos apliques de carenado para mejorar la protección de las manos. Sólo necesitas esos extras. Ni se te ocurra cagarla con el baúl trasero. Nada de cadena, otra con cardan otro punto. Puedes meter la chaqueta y pantalón en las maletas, cambiar las botas de gote-tex por las de avestruz y entrar al baile en plan norteño.

Espero probarlas todas pronto para deciros cuales son las dos únicas por las que estaría dispuesto a pagar. Pero me late que van a ser dos Geishas.

José Juan Aparicio.
2-Mayo-2016.







No hay comentarios:

Publicar un comentario