Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 16 de marzo de 2012

PUTO PUNTO LIMPIO

Cargo el viejo sofá-cama en la baca de mi coche y lo llevo al punto limpio de Tui. Hay otros cerca, en Arbo,  Ponteareas, Mondariz, pero como soy de Tui, aunque ahora vivo en Salvaterra pues lo llevo allí, por inercia más que nada.
Se le habían jodido las laminitas y bueno con lo de la fiebre verde hay que reciclar. ya se sabe. A Mari Rajoy le encanta que los paisanos demos ejemplo, así que avanti.
Sólo abren en horario de mañana de nueve a una y media o algo así, para reciclar en media jornada, o jornada intensiva. no se.
"Buenos días, traíamos el sofá que encargaron al Corte Inglés" , le suelto al tipo del mono. "Fato de macaco" que dicen los portugueses. Y parece que no le hace mucha gracia el buen humor que gasto de media mañana. Pero como dice Torrente no le doy importancia: "No conviene mosquear a los currelas", aunque allí no se deslomaba nadie.
-¿Trae el recibo do lixo? Me suelta el fulano. Contengo la sonrrisa y le digo que no, que me lo dejé en casa, que no sabía, perdone.
-Bueno pues eche la parte de sentarse en residuos textiles y la metálica en residuos metálicos.
-OK, así lo hago, pues no me importa hacerles el curre, con tal de reciclar y además no traigo el recibo de la basura (el famoso lixo en gallego).
-Bueno, pues me deja el DNI. Aquí hubo suerte pues lo tengo con una dirección de Tui.
-Y no se olvide que la próxima vez tiene que traer el recibo del lixo.
- De acuerdo, gracias, buenos días.
Y ahora viene lo bueno:
A ver si dejáis reciclar a todo dios, donde le salga del nabo, sea de la comunidad galega, de España, de la CEE o de la Conchinchina y os dejáis de gilipolleces que para eso nos hermanamos con Valença. Que como buenos hermanos nos llevamos con ellos como el culo.
Y hablando del culo, al tonto del idem que tenéis al cargo allí (algún enchufadillo del partido gobernante),darle una medalla conmemorativa en la próxima festividad tudeo-valençana.
El fato le sienta niquelado y lo de macaco lo borda.
Por cierto, en mi puta vida he pagado ningún recibo de basura.

José Juan Aparicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario