EL CORRIDO DEL PRECARIO
Desayuno en el Hospital del Meixoeiro deVigo 2,50 €, cuando antes de la llegada del euro valdría máximo 125 pesetas.
30 euros precio mínimo de visita que cobra Pepe el ñapas, fontanero vocacional y con titulín de criador de pollos, sólo por detectar la avería. Lo bueno viene luego.
En los últimos tiempos de la pela Evariiiiiiiiito el argentino, especialista en tuberías, cobraba 500 ptas por la visita vooos viiiiiste. Luego lo arreglaba todo con un poco de estopa y una llave de grifa, eso sí, desatrancar las cañerías de las señoras no xxxxevaba suplemento.
El camarero del bar del hospital antes tenía un sueldo de 100.000 del ala y ahora no recibe cuatro veces más que antes.
El empleado de la ferretería lo mismo.
Los que cuadruplicaron sus beneficios son los patrones. Y los precaristas sus putos empleados, a los cuales les subieron una mierda y les cobran todo cuatro veces más.
Claro con permiso del cejas que no sabe ni lo que vale un café en el Congreso ni lo que cuesta el metro.
Para que, si los cafeses los gorronea y va en coche oficial pagado por la peña.
No existen indicios razonables para condenar al alcalde de mi Pueblo ( Tuy – Pontevedra ) por prevaricación. Total el pavo sólo le dio dos alturas de más a un edificio que estaba construyendo su hijo y claro eso no parece favoritismo, sino amor paterno.
Al técnico en urbanismo de cualquiera de nuestras españolas ciudades le pedías para construir algo – ahora no construye ni Dios - en altura y anchura superiores a lo establecido y nunca te decía que no:
“Por mi puedes levantar el Empire State, eso si, de la planta cincuenta a la cien pa mi que son las de mejores vistas”.
Pero lo mejor de todo es que en un puto y mierdoso país de crispados: “ No te ponga bolde como los españoles mi hermano”, dicen con toda razón los emigrantes, nadie dice nada ni se cabrea cuando los de siempre de PP o de PS nos mean encima y decimos que chove.
Y mientra tanto a la multitud de precaristas, parados y misereres que quedamos por la madre patria que nos parió se nos esta acabando el corrido.
No así a los arrimados al poder que tienen desde hace tiempo sus terneritos engordados y listos para abrirse cuando alguno que tendrá que ser de fuera diga. “ Me valen madres “ y se forme una de las de carne mechada.
Así que mis queridos paisanos disfruten lo que puedan porque de esto queda poco. Pero, para irlo pasando, ahí les van los últimos versos del corrido VIVA EZPAÑA de Zapatero Rajoy y Quiroga:
“ Contigo queda poco rato.
Quizás sólo otra linda canción.
Que será mi mejor vallenato.
El que cante en tu entierro mi amor. “
Chin Pum.
José Juan Aparicio.
25-Febrero-2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario