CARROS NUEVOS: La ficha técnica.
Harta pendejada, videos de
gente guapa en la playa y conduciendo, saliendo de antros y curveando por
bonitos paisajes con to y cenotes. Un auténtico ladrillo de información y
exaltación de las cualidades de tu próxima “nave”.
Pero lo importante ¿Qué?
Embrague: ¿Mono masa o bi masa?
Este último te complicará la vida y el bolsillo más todavía.
Cadena o correa de
distribución: La correa es la disculpa favorita de los atracadores mecánicos, o
sea todo ese ramo.
Turbo: pieza cara que se
jode fácilmente si no lo mimas –hay que saber 4 trucos- y si lo mimas también.
Esta info fundamental no la
pone nadie.
Si el coche es gasoil,
gasolina, hibrido, eléctrico, GPL, etc si se sabe. Pero el diesel en su momento
fue un timo político con un precio de combustible también político. Yo empecé a
ir al taller cuando –error- me pasé al gasoil.
Al estribillo: nuevo o viejo
hay que comprar un carro así:
-Gasolina.
-Sin turbo.
-Con cadena de distribución.
-Con embrague monomasa.
Y te ahorrarás mucha masa
(dinero en portugués) aunque gastaras más en combustible.
Pero visitarás mucho menos a
los Reyes del Atraco (mecánicos), que junto a los “Pesetas” (taxistas), los
técnicos de informática, los vendedores de celulares, además de los bancos son
los mejores y mayores “Trileros” del S. XXI.
José Juan Aparizio.
23-Octubre-2023.
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