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lunes, 29 de marzo de 2021

LAS MOTOS ESPAÑOLAS FUERON LO MEJOR.


LAS MOTOS ESPAÑOLAS FUERON LO MEJOR.

 Ahora en España quedan 5 o 6 marcas de motos que compran máquinas enteras en china, les ponen dos pegatinas y ya. Algunas otras compran los motores y ponen piezas de acá y de allá. Pero en general son una mierda.

De los 60 a los 80 y poco más aquí hubo una industria motociclista que fue copiada hasta en Japón.

Las japos es lo único que un motorista puede comprar hoy a no ser que sea idiota o Angel del Infierno, que son dos cosas muy parecidas.

Pero en aquella época gloriosa hubo modelos que hicieron historia y otros, menos conocidos que hasta la harían hoy si se volvieran a fabricar tal cual.

De estos modelos menos importantes, pero muy análogos a las scramblers y café racers que dominan hoy el mercado con las naked y scooter va hoy aquí una muestra,

Para que la disfruten los pocos que aún saben los que es el ronroneo nocturno de una 150cc 2 tiempos en una noche fresca de verano.



 

CCACampera 125 de 1961  Mod. 7.1, una Mercurio 125 evolucionada hacia el campo. 1961
El año 1961 ve nacer a una hermana de la Mercurio 125 pero de campo y como no puede ser de otra manera su nombre es lo que indica, la Bultaco Campera 125 que se convertira en el inicio de una saga. La Campera 125 fue el resultado de transformar a la Mercurio en moto de campo, era lo mismo con agunos cambios, el escape fue subido hasta debajo del asiento, manillar ancho y depósito de 11 litros la Campera por los 12 de la Mercurio, todo lo demás era exacto, solo faltaban ganas de ir por la campiña, era tan de lo mismo que el modela Mercurio 125 es el Nº 7 y la Campera el 7.1, en Bultaco se contabilizaron los modelos fabricados como uno único.








 

 

Mercurio 155 modelo 9.


 








 

 

Montesa Impala Comando 175.




Vespa TX 200.

Esta última ya llevaba encendido electrónico. A todas las de arriba se les puede poner y convertirlas en aparatos únicos, básicos, esenciales, sin pendejadas como intermitentes y batería. Motocicletas únicas cuyo encanto es la belleza de lo útil, simple y operativo.

Además de ser estéticamente superiores a muchos bodrios actuales.

Los frenos de tambor son una maravilla de simplicidad y existe un truquillo barato y operativo que convierte las antiguas llantas de radios en aptas para neumáticos sin cámara, que se desinflan menos si pinchas y se reparan con la punta de la polla.

Lo ideal para burros, vagos, borrachos y tontos del haba con barba (hipsters) creo que les llaman.

Honda fabrica hoy algo de lo que estoy hablando. Que contamina menos que las memeces recomendadas por muchos gobiernos, pero que en Europa no dejan vender, por lo simple y porque nos quieren colocar lo caro y lo que se jode rápido para que sigamos consumiendo,

Señoras y Caballeros le presento la moto del futuro hoy: HONDA CB 1 TUF PLUS 125.

Yo tendré una aunque tenga que irme a vivir al otro lado del charco, dónde también se habla español. Lo cual por otra parte y dicho en corto con la que está cayendo aquí sería un acierto.


 


Honda CB1 125 Tuf Plus.

La moto de antes hoy.

 

José Juan Aparizio.

 30-Marzo-2021.

 

 





 

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