Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2020

COCHES ELÉCTRICOS.



COCHES ELÉCTRICOS.

Para no contaminar.
Aunque sus baterías si contaminan mucho igual que toda su fabricación.
Como siempre los que tienen carros viejos, fundamentalmente por pobres, que se coman su mierda, para no contaminar y que vayan a pie.
Sólo una pregunta a los pendejos, los gobernantes corruptos -o sea todos- a los ecologistas, a los verdes y a los mega guays.
¿Por qué no le ponéis a los carros eléctricos el techito, puertas, capot etc lleno de paneles solares para que vayan cargando solitos?
Una idea de Perogrullo que –mira que casualidad- se le ha olvidado a todo el mundo.
Se ve que no se os ha ocurrido cabrones.
Claro el sol es –mejor dicho era- gratis.

José Juan Aparizio.

15-Enero-2020.

miércoles, 8 de enero de 2020

COCINAR CON SOPLETE



COCINAR CON SOPLETE.

Que seas un chingón, piloto de caza, mercenario, samurai, estrella del rock o fotógrafo famoso a la mayoría del personal le valdrá madre, envidia aparte. Y a todo el personal femenino le traerá al fresco.
Al final lo que cuenta no es la virilidad, la belleza, el talento y mucho meno la inteligencia.
Lo que pretenden tus socios de negocios, de amor o de placer es que las/los relaciones, introduzcas, promociones –siempre a tu costa, la publicidad siempre cuesta- para, en cuanto puedan, darse el brinquito a prados más verdes.
Que pasees al personal –cash tuyo por delante insisto- por restaurantes, hoteles  y antros. Sólo eso cuenta, los sitios monográficos del poder y el dinero, que también son de piñón fijo.
Lo de ligar por Internet funciona pero es otro cuento y ahí sólo están los “mataos” y los “megacutres”, bueno además de las viejas y las feas de solemnidad.
Por otra parte los “fantasmas” siempre tuvieron éxito.
Los “restos” –en franchute porfis- han de ser caros, pijos y por supuesto con cocina de “soplete”: todo caramelizado, flambeado y gratinado. “Tacos flame” en spanglish.
En los antros con zona vip horita hay que pedir mezcal o pulque y el gin-tonic fresquito de toda la vida se ha cambiado por el vodka-tonic, lo cual es un acierto.
Resumiendo que si no te pones listo tus depredadores/as después de su cena flambeada todavía te gratinarán un pelín con su soplete de ladillas antes de mandarte a la fregada para brincarse hacia otro pendejo todavía más tarugo que tu. Eso sí con más lana.
Así es la vida en la lucha libre mexicana, turca o tirolesa.

José Juan Aparizio.

10-Enero-2020.

martes, 7 de enero de 2020

ADVERSIDAD.



ADVERSIDAD.

La adversidad, la suerte y las circunstancias desfavorables no son capaces de doblegar los espiritus con mente voluntad y carácter fuertes.
Un duro control mental es capaz de sobreponerse a las dificultades enfrentándolas, soslayándolas e incluso postergándolas.
Lo que pasa es que el cuerpo, a veces, se revela y no haciendo caso a la mente rechaza algunas situaciones.
Y llega la queja traidora, sin permiso, en forma de enfermedad. Esta deriva, a menudo en la depresión. Un grado de enfermedad más ambiguo y cabrón.
Pongamos un caso de apuro por ejemplo:
“Corre que viene el león”.
El imperativo, en este caso, no es de mando, si no debido a la prisa, de urgencia.
Los machos alfa, demasiados y en demasía impertinentes, se pararan a ver, a dudar y a ofenderse por recibir “ordenes apremiantes”. Cuando se dan cuenta están siendo masticados por el felino.
Las hembras, sean alfas, betas o ganmas, empezarán a preguntar: “¿Qué león?”, “¿De melena?”, “¿Cuándo llega?”, “No me carrerees que me emputo”. “Ni me mandes”.
Y se las comerá el león.
La enfermedad, la duda y el miedo, se presentan en forma de depresión y también imperativamente.
Sólo que aquí se trata de el caso contrario, de “no correr” a propósito.
Sólo se deprimen los pendejos y los millonarios.
Llueve hace dos meses. No llego a fín de mes hace dos siglos. Que ruina para Navidad. Me estoy enfermando.
Relax güey. La ciencia de la paciencia y la calma, hummmmmmmmmm, hummmmmmmm, el zen, el tantra, el nirvana y la bola de tarugadas orientales todas juntitas. Hummmmmmmm, hummmmmmmm. Con to y campanitas de dedos.
“Me vale todo gorro”.
“Me ducho y a chingarme los últimos 3.000 pesos, en pistear, en la bailada y en lo que sea”.
“Me importa tres carajos morirme de hambre  hoy o pasado mañana”.
“Las hormiguitas pa su puta madre”.
Si hay algo que me jode, me quema y me repatea en este mundo son los cutres de solemnidad, que por otra parte son los que tienen la lana.
Porque hoy es el día clave de las fiestas, con las despedidas de año, las fiestas de empresa, las despedidas de to y van las chulas con pollas encendidas en la diadema y los batos todos con cuernitos de reno, como si con los suyos de buey no fuera suficiente. Están los antros petados y en todos sortean cestas de Navidad. El año pasado me tocó una.
Así que P´afuera y ya……..
También andan los de verde con el tiliche de soplar, aunque mejor sería que se soplaran las pollas por parejas, que ya van así y lo joto no se les quita.
Y un último consejo de los de “autoayuda”, al estilo del también joto brasileiro, si hombre el de los best sellers para memas/os, el tal Paulo.
“Aunque la mayoría de los escritores lo hacen, no se debe escribir desde la depresión, desde el sufrimiento, ni desde la miseria, sólo salen mamarrachadas.
Eso siempre fue cosa de rusos los únicos capaces de bordarlo en esos ambientes dónde el frío ayuda.

José Juan Aparicio.
7-Enero-2020.


lunes, 6 de enero de 2020

Sueltos de mi novela15; LA BUENA EDUCACIÓN.



Sueltos de mi novela15;
LA BUENA EDUCACIÓN.

Hijo: “ En esta puta vida y por desgracia, para hacerte respetar tienes que chingarte a alguien. Echártelo vamos. Cuanto antes. Antes de los veinte. No te preocupes. Te van a sobrar candidatos. Enemigos. Algunos ni tuyos. Hasta míos pueden ser. Se heredan también, sabes.
Eso sí, hazlo en su cara, que vea la tuya y solitos tú y él. Sin testigos claro. No le des ninguna chance, a ti no te la darán. Lo difícil no es torcerlo. Lo cabrón viene luego. Tienes que desaparecerlo tú solito. Entiérralo en el desierto, quémalo o lo que quieras, pero que no lo encuentren. Esta parte ha de salirte bien. Luego te haces pendejo.
Muchos lo sabrán, pero nadie dirá nada. Si tiene parientes peleoneros igual te sale más chamba. Estate atento. Mantén abierto el ojo de la nuca. Pero normalmente su raza se aplacará.
Notaras un cambio en la mirada de la gente, de los que saben, de los que entendieron, pero no quieren saber na.
Horita te miraran sin una pizca de sonrisa, con un respeto humilde. Ya habrán notado que contigo están en desventaja, que puedes y que no te vas a dejar. Ni te dejes, de naide.
Ningún jale va a ser regalado.
Pero habrás puesto tu primera piedrecita en tu jacal o habrás sacado del camino “alguna piedrota”.
Yo te voy a ayudar siempre, en todo lo que pueda, pero en ese primer asunto no debo.
Bueno, algo he hecho dándote este instructivo.
Ojala mi apá me lo hubiera dado a mi.

José Juan Aparicio.
6-Enero-2020.