Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 25 de septiembre de 2019

LA ÚNICA MOTO QUE ESTRENÉ. (Historia de las motos españolas).



LA ÚNICA MOTO QUE ESTRENÉ. (Historia de las motos españolas).

No voy a ponerme a contar aquí y ahora, pero son bastantes más de 50 los vehículos que tuve, entre motos y coches (incluido el ford gabacho-méxicano).
Todos, carros y motos chuecos, de cuarta mano p´arriba.
Pero con 24 años o así, estrene en Madrid la OSSA Super Pionner 350, que se acababa de comprar mi amigo Fernando “El Viejo”. En aquella época corría en moto y aunque sobre el papel no era el más indicado para devolver la máquina entera, el caso es que Fernando me llamó.
“Vente que vamos a recoger la Ossa, me la dan esta mañana” dijo.
Claro salí volando para allá.
Calle Alberto Aguilera Motos Canto.
“El Viejo” acababa de salir del hospital pues se había pegado una leche de las gordas –fracturas varias- y estaba algo mustio, pero en contra de la opinión de su familia ya había encargado su nueva moto antes de salir del hospital. Un fregón con gasolina en las venas. Un motorista que con todos los huesos y el alma partida vuelve a montarse en su “burra”.
La recogida era en un sótano con rampa pronunciada para dar a la calle.
“Sácala tú, me dice delante del vendedor” y espérame arriba”.
“Bueno, la rampa pensé”. Pero al llegar arriba se monta detrás y dice: “Tira pa la Casa Campo”.
Paramos en un chiringo del Lago a “abrevar” –antes se podía- y comenta: “Te llevas la moto, métela en el garaje de tu barrio –yo pago- la vas rodando y venimos aquí todos los días a hacer prácticas, ya sabes el acojone del hostiazo y gracias”.
Ok socio y gracias a ti.
Había estrenado una moto y la tuve 15 días, me caí con ella entrando enchufado a la M 30 con lluvia y ruedas de tacos y no la solté durante el resbalón pensando en Fernando. Al final mi pantalón echo mierda y el puño de gas con un ligero roce, na de na.
Eran los tiempos de Oro de la Industria Motociclista Española.
Montesa, Bultaco y Ossa. Se metieron en el motocross fusilando a los ingleses Rickman-Mettise. Y lo hicieron bien hasta que la cosa se torció sobre todo con los japoneses.
Mettise aún hoy a precios impagables hace las mejores motos vintage del mundo, estilo Steve McQueen incluido.
Las fábricas españolas hicieron motos irrepetibles. Tuve de todas las marcas. Los modelos grandes y míticos fueron:
OSSA de Santi Herrero.
OSSA Enduro 250.
OSSA 250 Copa F3 (La mejor de calle, con permiso de la Metralla, corrí con ella).
MONTESA Impala Sport 175.
MONTESA Cota 247.
BULTACO Metralla MK2.
BULTACO Pursang.

Pero las más buscadas actualmente y las auténticas perlas de las clásicas españolas son pocas, todas de la marca del puño con dedo rampante:
BULTACO Pursang MK3 250.(motocross)
BULTACO El Bandido MK 2 350 (Versión americana motocross)
BULTACO El Montadero MK 1 360 (Versión todo terreno del bandido y también para exportación a USA).
Se ve que en tiempos hicimos historia al otro lado del charco, aunque horita estemos como el “Viejo” después de su accidente”:
Un poco mustios.

José Juan Aparizio.
26-Septiembre-2019.





No hay comentarios:

Publicar un comentario