Entradas populares

Vistas de página en total

jueves, 26 de septiembre de 2019

UN ERROR LETAL.




UN ERROR LETAL.

Las dos únicas causas que convirtieron al hombre en una plaga, dentro de su habitat –La Tierra- son las que ya, a corto plazo van a acabar con esta nuestra especie.
Ganadería y agricultura, se llaman esos dos errores y atentados contra la naturaleza y son consecuencia de una inteligencia desviada a favor de la comodidad, esto nos llevó en principio a la superpoblación y al final nos está llevando a la tumba, sin remedio posible ya.
La extinción como individuo y como especie.
Esas ocurrencias diabólicas, no busco patatas si las pongo en mi puerta, no sigo volando a los pajaritos si los ato a la ramita de polluelos, lo que consiguieron fue mermar unas capacidades que costó mucho desarrollar y que en su tiempo produjeron una increíble capacidad de adaptación a un entorno hostil.
Me refiero a la caza, pesca y recolección, habilidades perdidas hace tiempo e irremediablemente.
Ojo y atención aquí, la caza y pesca deportivas actuales, verdaderas mamarrachadas para gentes enfermas de la cabeza nada tienen que ver con esas habilidades en forma primitiva. Pues nadie perseguía un cuervo para ponerse plumas en el culo, se hacía para comerlo y luego de paso el pico se convertía en amuleto.
Esas habilidades ancestrales actualmente las conservan cuatro marginados a los cuales estamos machacando los “pendejos flojos e incapaces”.
El futuro es tan negro que pasa por el canibalismo –ya lo sufrimos ahora en varias formas- antes de la desaparición.
Y es que siempre ha habido errores que se pagan con la cabeza.
Separada del cuerpo, quiero decir.

José Juan Aparicio.
26-Septiembre-2019.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

LA ÚNICA MOTO QUE ESTRENÉ. (Historia de las motos españolas).



LA ÚNICA MOTO QUE ESTRENÉ. (Historia de las motos españolas).

No voy a ponerme a contar aquí y ahora, pero son bastantes más de 50 los vehículos que tuve, entre motos y coches (incluido el ford gabacho-méxicano).
Todos, carros y motos chuecos, de cuarta mano p´arriba.
Pero con 24 años o así, estrene en Madrid la OSSA Super Pionner 350, que se acababa de comprar mi amigo Fernando “El Viejo”. En aquella época corría en moto y aunque sobre el papel no era el más indicado para devolver la máquina entera, el caso es que Fernando me llamó.
“Vente que vamos a recoger la Ossa, me la dan esta mañana” dijo.
Claro salí volando para allá.
Calle Alberto Aguilera Motos Canto.
“El Viejo” acababa de salir del hospital pues se había pegado una leche de las gordas –fracturas varias- y estaba algo mustio, pero en contra de la opinión de su familia ya había encargado su nueva moto antes de salir del hospital. Un fregón con gasolina en las venas. Un motorista que con todos los huesos y el alma partida vuelve a montarse en su “burra”.
La recogida era en un sótano con rampa pronunciada para dar a la calle.
“Sácala tú, me dice delante del vendedor” y espérame arriba”.
“Bueno, la rampa pensé”. Pero al llegar arriba se monta detrás y dice: “Tira pa la Casa Campo”.
Paramos en un chiringo del Lago a “abrevar” –antes se podía- y comenta: “Te llevas la moto, métela en el garaje de tu barrio –yo pago- la vas rodando y venimos aquí todos los días a hacer prácticas, ya sabes el acojone del hostiazo y gracias”.
Ok socio y gracias a ti.
Había estrenado una moto y la tuve 15 días, me caí con ella entrando enchufado a la M 30 con lluvia y ruedas de tacos y no la solté durante el resbalón pensando en Fernando. Al final mi pantalón echo mierda y el puño de gas con un ligero roce, na de na.
Eran los tiempos de Oro de la Industria Motociclista Española.
Montesa, Bultaco y Ossa. Se metieron en el motocross fusilando a los ingleses Rickman-Mettise. Y lo hicieron bien hasta que la cosa se torció sobre todo con los japoneses.
Mettise aún hoy a precios impagables hace las mejores motos vintage del mundo, estilo Steve McQueen incluido.
Las fábricas españolas hicieron motos irrepetibles. Tuve de todas las marcas. Los modelos grandes y míticos fueron:
OSSA de Santi Herrero.
OSSA Enduro 250.
OSSA 250 Copa F3 (La mejor de calle, con permiso de la Metralla, corrí con ella).
MONTESA Impala Sport 175.
MONTESA Cota 247.
BULTACO Metralla MK2.
BULTACO Pursang.

Pero las más buscadas actualmente y las auténticas perlas de las clásicas españolas son pocas, todas de la marca del puño con dedo rampante:
BULTACO Pursang MK3 250.(motocross)
BULTACO El Bandido MK 2 350 (Versión americana motocross)
BULTACO El Montadero MK 1 360 (Versión todo terreno del bandido y también para exportación a USA).
Se ve que en tiempos hicimos historia al otro lado del charco, aunque horita estemos como el “Viejo” después de su accidente”:
Un poco mustios.

José Juan Aparizio.
26-Septiembre-2019.





sábado, 21 de septiembre de 2019

FOTOS DE AUTOR

FOTOS DE AUTOR.

Para no variar con temática Norteño-Tex-Mex.

Son del 2004-2005.

Mías claro.


José Juan Aparicio.

25-Septiembre-2019.

martes, 17 de septiembre de 2019

MAREANTES.


MAREANTES.

Que profesa el arte de la navegación. 
Comerciante o traficante por mar.
Que marea (‖ produce malestar). Olor, ruido mareante.
Esto dice la RAE, sobre el término mareante.
Lo que dicen en los anuncios en la “red”:
“No marear”.
Lo que digo yo respecto a esta nueva raza de odiosos aburridos, que se dedican a fregar al personal que vende sus cosas en Internet.
Son como los paseantes de un mercado, almacén o tienda cualquiera. Matan su tiempo no sólo viendo, lo que no van a comprar, si no preguntando pendejadas.
Por Internet hay dos preguntas de libro fatídicas:
¿Sigue disponible?
¿Último precio?
Cuando se pasan al teléfono, ya son insufribles.
Yo ya mandé a uno a “Chingar a su madre”, aunque no lo recomiendo, pues te ponen puntitos negativos en las webs de venta.
Resumiendo lo que digo yo de los nuevos “mareantes”:
COMO JODEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

José Juan Aparicio.
17-Septiembre-2019.


lunes, 9 de septiembre de 2019

A POR UVAS.


A POR UVAS



“Te dije que no plantaras
Las uvas en el camino
Porque la gente que pasa
Corta del mejor racimo”.
Chalino Sanchez, Corrido “Las Uvas”.

Lo llevo diciendo hace siglos: “El campo tiene ojos”.
Si te tienes que esconder hazlo dónde haya mucho personal, millones mejor, en una pradera desierta se te ve a la legua y entre los ociosos pastores etíopes o peruanos, aburridos de tirarse cabras o llamas sobran los metiches.
Ayer leyendo “Chiapas México Desconocido” de Raul Perez Lopez-Portillo (recomiendo este libro), fíjense como les gusta a los “fresitas” mex igual que a los pijos de aquí los apellidos compuestos con guión por medio, sobre todo cuando el primer apellido es vulgar. Así se dan pisto los pendejos esos de frenillo en la lengua.
El caso es que en la pag 147 dice textualmente: “Las montañas y las selvas tienen más ojos que las ciudades”.
Y horita voy a lo de las uvas. Vivo en el campo, en una zona vinícola de montes y viñedos, de buen alvariño.
Paseo mis perros por la tarde-noche en verano y en esta época próxima a la vendimia meriendo uvas tintas, sin abusar, sólo un racimo.
Pero como el campo tiene ojos el otro día yendo a por uvas, me encontré al paisano con to y tractor. Me hice pendejo para que no se notará la maniobra de desviarme, “buenas tardes”, pongo campo por medio y al rato le comento a Rubio mi perro, en plan zorra: “Bahhhhh, todavía estaban verdes”.
El gallego y yo lo soy es por naturaleza envidioso –como los españoles- mezquino y rata, hasta montar bronca por un racimito.
Al día siguiente, con menos ojos en el campo –nunca se sabe- pillo un racimo, lo envuelvo en el pañuelo y tiro pa casa.
Respecto a las preguntas claves del buen periodista que me enseñaron en La Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, dónde me lisensie que dicen en mex, diré lo siguiente. Estas preguntitas de marras coinciden muchas veces con las mismas preguntas claves de las pesquisas policiales.
QUE: Uvas.
QUIEN: Yo.
CUANDO: Hoy, ayer, mañana…
PORQUE: hambre.
DONDE: esta es la cuarta pero yo la pongo al final para explicar. Esta es en mi caso la pregunta del millón. Del que me ve con el pañuelito, que sabe, aún sin ver que son uvas.
¿Dónde? Pues busque usted por las 400.000 parras que hay por aquí a ver si le haya y para ese entonces seguimos con la investigación y el posterior alegato que diríamos en términos judicial-policiales.

José Juan Aparizio.
9-Septiembre-2019.