Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2019

MOTOS de 150 cc. Pequeñas pero matonas.




MOTOS de 150 cc. Pequeñas pero matonas.

En Asia, Sudamérica y Centroamérica, México incluido por arriba, así como África, donde la moto es una herramienta de trabajo y el medio de transporte único para toda la familia, la cilindrada de 150cc es la reina.
Por obvias razones –idioteces de los países occidentales aparte- contamina menos una 150cc carburada y sin abs ni leches que las 1000 inyección con tecnología punta de por aquí. Si ya se, el futuro es eléctrico, pero cuando carros y motos anden 500 kms con una sola batería. Ahora los modelos enchufables lo son solo para que circulen los ricos por todos los lados y los pobres se vuelvan a la edad media. Además ese enchufito no lo usa ni Dios.
Sólo que con un Porsche Cayene enchufable, la Sra que gobierna Madrid y dice que es demócrata, si que deja ir a los pudientes a La Puerta del Sol. Que venga Marx y me lo explique porfa.
HONDA TUF

SUSUKI GSX S 150
SUZUKI AX 100
SUZUKI TS 185 ER

YAMAHA R 15

YAMAHA V IXION 150 R

KAWASAKI KLX 150 BF

KAWASAKI W 175 SE

HONDA CBR 150 R

HONDA CB 150 R

HONDA CRF 150 L


Pero volviendo a los 150cc y tal como anda el patio de limitaciones, puntos de carnet, alcoholemia y demás creo que con uno y medio de cilindrada sobra.
 Hay que quitarse el complejo de moto de oso de una vez.
 Es mejor disfrutar de lo pequeño barato y simple que lo que oí el otro día en el mostrador de un desguace de quinta: “Si hombre con los puntos y los 300€ que vale cada rueda, tengo la Suzuki 1000 parada hace meses, además –fanfarroneo el güey- ¿Dónde la pongo a 300?”. Será que me gusta la cilindrada de marras porque la moto más cutre y molona que tuve era una 155cc.
Nada que ver con las japos, pero lo de antes, de aquí, no era malo del todo: Montesa Impala 2, ya sin el coñazo de los platinos, Bultaco Campera 175 Agricultura (platinos) –ese si es un nombre revolucionario, verdad Carmena- o Vespa TX 200 también con encendido electrónico.
Y de las viejas glorias –esas sí muy buenas, baratas, fáciles de reparar y durisisimas que aún se pueden comprar en algunos países quedan joyas como la Suzuki AX 100, Suzuki TS 185 ER –una trail atemporal- o la Yamaha 175 DT.
Lo nuevo todavía es mejor: Honda CBR 150 R. Honda CB 150 R (la anterior pero naked) y Honda CRF 190 L, además de Honda XR 150 L.
Yamaha R 15 (150cc) la moto ideal para una copa monomarca estilo 2020, con 2 categorías, jóvenes y tarras y una final mixta intergeneracional. Yamaha V-ixion-R, Yamaha 125 G.
Suzuki GSX 150 S y R, Suzuki DR 150, Kawasaki KLX 150 BF y Kawasaki W 175 SE, una Impala moderna y bonita.
Con alguna de estas bombas me gustaría bajar el “San Antoniño”, dirección Tui delante de alguna 1000cc de 200 CV a ver si me echaba el guante.
Pero la que más me gusta de lo que veo que rula por las selvas de Brasil y Tailandia es esa Hondita rural, le llaman CB 1 125 TUF, es lo más country, simple y barato que te puedes echar a la cara, no se porque no la venden aquí, pero a mi ha conseguido hacerme olvidar las antiguas y currantas motos españolas.
Una TUF, la geisha de mis sueños, 2 botellas de sake calentito y pienso olvidarme de esas viejas ingratas y pendejas españolas para siempre, dejandoles las lagrimitas a los de “La Maneta”.
Será por lo del Sol Naciente.

José Juan Aparicio.
27-Mayo-2019.













viernes, 24 de mayo de 2019

Las pulgas de elecciones.



Las pulgas de elecciones.

Había elecciones municipales en el territorio de las pulgas, o sea el perro.
Mitin del PP (Pulgas Party).
Habla Pepe Pedo el candidato municipal de la zona del ano:
“Votadme a mi, sabed que si salgo elegido declarare la trasera del can zona protegida y reserva pulgil de la biosfera”.
Ahora interviene Pedro Piquete del PSOE: “Los que voten de forma inteligente en el municipio de la barriga sabrán que bajo mi mando tendrán la suya al sol todo el día con las peonadas que voy a aprobar”.
Horita es el turno de Pulgi Xan do partido Galegista, candidato al municipio do carrallo: “Los y las que estén dispuestos a picar conmigo, tendrán barra libre de glóbulos rojos e gin tonis todos os domingos na nosa parroquia”.
Finalmente intervino uno de los más interesados: Colmillo Blanco.
“Yo me voy a abstener, ni me voy a presentar a votar,ni voto en blanco ni leches. Eso si el domingo día electoral me voy a dar un bañito en el río Miño. Luego un poquitin de barro –encroquetado completo- después a tostarme un rato al sol y de postre aclarado final en varias de las piscinas –calentitas, a punto de hervor- de las recién inaguradas Termas de Salvaterra do Miño, si para entonces quedan candidatas, candidatos y electores pueden votar a su chingada madre, si así lo desean”.

José Juan Aparicio.

24-Mayo-2019.

martes, 21 de mayo de 2019

ANTONIO LOPEZ CIRCUS Y SU SUCURSAL GALLEGA.



ANTONIO LOPEZ CIRCUS
Y SU SUCURSAL GALLEGA.

1977 Año de Nuestro Señor.
Descampado de la madrileña calle Antonio López – cerca del mercado – para más datos.
¡!!!!!!!!!!! CHAAAANNNNNTATACHANNNNN¡¡¡¡¡
Señoras y señores, queridos niños:
Al manillar de la moto Victor y en lo alto del sidecar José Juan. Los incomparables APARIZIO BROTHERS, recién llegados de la frontera luso-galaica.
Harán sus delicias con derrapajes, levantadas de ruedas (la del side y la trasera de la moto, así como la delantera, o seeeeeeea todas) y también con sus chistes de dromedarios, moros y burdeles.
Pero mientras tanto TARARIIIIIIII ¡¡¡¡¡ TATACHIIIIN ¡¡¡¡ PUN ¡¡¡¡ PUN ¡¡¡¡¡¡ Disfruten de sus múltiples habilidades sobre sus máquinas de 2 y 3 ruedas.
Entrada libre hasta completar aforo.

Donación básica al pasar el sombrero (o casco) 100 ptas.

Y no se pierdan el próximo espectáculo, este ya en tierras del Norte, con la incorporación del tercer hermano Ricardo corazón de Cardo, que también lo borda, tanto al manillar como en el sillin trasero o en el alambre.
Esta nueva representación tendrá lugar en el Campo de la Macoca, en día y hora que anunciaremos próximamente.
antoniolopezcircus.com.es   con el patrocinio  de Atlético de Madrid Forever.

PD: El único que sigue en activo de los hermanos, en el mundo circense es el mayor, José,
Sólo que con la edad, el acordeón y los perros, ahora hace dos numeritos más sencillos, aunque no menos espectaculares y chistosos:
-        Domador de pulgas y Payaso.

José Juan Aparicio.
21-Mayo-2019.

viernes, 3 de mayo de 2019

NÓMADAS





Nómadas

La especie humana, en modo natural y en armonía con el medio ambiente y hábitat que le corresponde ha de ser necesariamente nómada.
Más aún en el estado de plaga al que hemos llegado, igual que la langosta, arrasar e irse.
“Irsus” que diría La Faraona.
Y es que en el formato plaga en el cual nos hemos situado veo difícil, que podamos regresar a lo natural antes de extinguirnos como especie – 100 años y todos calvos – y dejar este planeta convertido en un paraíso.
 Aunque se nos diera tal posibilidad cuantos tipos quedan (cuatro aucas, cinco bosquimanos y siete pigmeos aparte) que sepan – ahí fuera – comer, abrigarse y moverse, sin palmar de rapidín.
Creo que ni uno.
Nada de prácticas ni escuelas, pues nada tiene que ver bailarle a un saquito de boxeo, con intentar librarse del chalado que rompió la botella en el bar y busca tu cuello con el trocito que le quedó en la mano.
Lo dicho, que el mundo es un lugar peligroso, pero los taitantos millones de pendejos de los humanoides lo han hecho mucho más cabrón en sólo unos miles de añitos.

José Juan Aparicio.
3-Mayo-2019.

miércoles, 1 de mayo de 2019

FARM BIKES

FARM BIKES.

Son unas motos típicas de granja –de ahí el nombre- muy usadas en Australia y Nueva Zelanda para labores agrícolas, pastoreo sobre todo.
Son mecánicas rudas para aguantar el trabajo que le imponen esa bola de hijos de puta que trafican con la lana merina cortándoles el culo a los corderos.
Me había informado sobre las bondades de ese tejido para los deportes – afortunadamente no invertí todavía por falta de cash- cuando leo en la prensa las burradas que le hacen a la “Oveja Maya”, con lo cual lo descarto y sigo con lo reciclado y lo sintético.
Pero volviendo a los asuntos del motor, me encantan esas motos por lo rudo, lo antiguo y lo simple.
Lo que sería una Bultaco Campera Agricultura, del 2019.
 Aunque seguro que no cumplen las normas de la CEE, que se refieren a las pendejadas de la inyección electrónica, el ABS y otras tarugadas de índole política.
Además son unos artefactos que casarían muy bien en la imagen y el modo de ciertos tipos rudo-lechuguinos que están muy cool.
Quedarían de cine en estas motos con sus vaqueros rotos en la rodillas, camisas de cuadritos, botas de cordones y sobre todo su barbitas recortadas y el pelo a lo futbolista, rapado en los lados y moño arriba.
Pues si, lo dicho a todos estos moñas, incluidos los paletos de “Granjero busca esposa”, les encantarán las Farm-Bikes.

José Juan Aparicio.
1-Mayo-2019.