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martes, 20 de marzo de 2018

BUENAS, DURAS Y BARATAS (MOTOS).


BUENAS, DURAS Y BARATAS (MOTOS).

Algunas no se venden en España, ni Europa por normas ridículas y acuerdos pendejos de políticos. Otras son motos de oso de circo, el tipo se ve muy grande en un vehiculo pequeño y aquí la imagen es importante. En Asia transportan a toda una familia. Va también alguna española clásica de las rudas, sin intermitentes, líquido de frenos, ni cosas superfluas que se joden a la mínima. Arrancar y punto. Algún scooter y lo mejorcito para el campo, incluidas las Farm Bikes –motos de granja australianas- con una belleza muy distraída, pero indudable encanto.
Son las motos en las que pocos se fijan y los pijos, los fresitas, los vintage, los hipsters y los memos en general nunca tendrán en su punto de mira.
Por eso molan tanto y son auténticas.
Su belleza a veces es interior, e incomprendida pero cuando te pasan en el DF o en los virados tramos de Oaxaca a Chiapas, fuera del tumulto de la Super (autopista) siempre piensas que son máquinas bien chidas y que aunque el planteamiento de moverte con eso en vez de un carro es distinto, bien valdría la pena convertirlas en tu medio de transporte durante alguna temporada.
1.     BMW R 850 R. Lo mejor de segunda mano, para viajar y para todo. Cómprala sin ABS ni servofreno (menos tarugadas para complicarte).

2.     BULTACO Campera 175. Una clásica Scrambler para restaurar. Muy cara. Los necios de las clásicas se volvieron locos también con el euro.
3.     YAMAHA AG 200 y AG 100. Dos motos de granja rechulas e ideales para esos salidos de “Granjero busca esposa”.

4.     SUZUKI AX 100. ¡¡¡¡OJITO AQUÍ!!!!!!. La moto más barata en México (700€) Un tanque de dos tiempos. Lo mejor, lo más duro y lo más vendido en Asia y Latinoamérica, después de la Honda CUB, un auténtico hit.

5.     BMW R Nine T Scrambler. Una pequeña alucinación para millonarios, perdón por desviarme del tema principal. Cara pero dura también.
6.     HONDA XR 150 L. Moto para todo. OK.
7.     SUZUKI DR 200 S. Moto para todo.OK. Un Best Seller. Éxito de ventas y público. La mejor TT para los enterados que pasan de presumir.
8.     SWM 440 Six Days. Simplemente la Scrambler más chula de todos los tiempos.

9.     SUZUKI Inazuma 250. Motor extraordinario y duro como muchas Suzuki, no necesitas más ni llamándote Valentino.

10.     HONDA Scoopy SH 300. El mejor Scooter automático a años luz de la competencia.

11.     VESPA TX 200. También flipan los que la venden con los precios, pero es la mejor vespa de 2t y de marchas de toda la vida.

12.     HONDA CRF 250 L. Una máquina pa toooo aunque aquí no le agarraron la onda (sin H).
13.     BETA Alp 4.0. El incombustible motor 350 Suzuki de aire con inyección OKKKKKKKK.
14.     KTM Freeride 250 2018. La justa medida en TT si no eres Evel Knievel.
15.     KAWASAKI Ninja 400. La moto que va a ganar este año en SSP 300. O sea en la categoría pequeña del Mundial de Superbikes. Endurece las suspensiones a la antigua y con esta pequeñina nadie te meterá mano.
16.     KYMCO K Pipe 125. Una Mercurio, Impala u Ossa Sport que puedes comprar hoy, en Portugal claro. Y eso es mucho decir

17.     RIEJU Marathon 125 Pro. En España aún se hacen motos cañón. Y hay un kit simple (cilindro y surtidores alta y baja) para pasárla a 180 y que vuele, pero no se pueden dar pistas al enem….. perdón a la DGT.
¿Escoger? Es complicado. Yo Kawa Ninja 400, Vespa TX 200 (usada) Y Rieju Marathon 180, para seguir de ilegal. Esto para España. En México me conformo con la Suzuki DR 200 S, porque no da el cante y es una buena moto para los topes.
Algo de todo esto que ves no es tan barato, pero ya se sabe: “Tocando y sobre todo gozándolo es más caro”.

José Juan Aparicio.
20- Marzo-2018.













1 comentario:

  1. Lo de que la Ninet scrambler es dura, no es verdad. Te lo dice uno que la tiene. Parece dura, pero es "delicadilla"

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