Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 27 de febrero de 2018

SIN CLAN Capitulo 2: Cambios y nombres.


Mi novela segunda entrega: Febrero 2018 en PISTAS AL ENEMIGO.

CAMBIOS

De repente, de la noche a la mañana, cambiaron los valores. El dinero no servia para nada, el oro tampoco. Lo importante eran las armas, la fuerza, la comida y el refugio.
Y el mejor refugio, desde la noche de los tiempos, era aquel móvil, el que nadie conocía.
La seguridad –no siempre exacta- de que ninguna persona, ningún humano, de este mundo conoce el lugar dónde vas a pasar la noche. Los animales u otros factores son menos peligrosos.
Que nadie te pueda ubicar en tu indefensión, en tu descanso, cuando te acuestas, para poder reposar tranquilo.
Inconscientemente, se lleva en los genes. Spy cuando mejor dormía, cuando más placenteros eran sus sueños y cuando mejor descansaba era –anteriormente- de noche en los viajes improvisados en carro. Con paradas repentinas en sitios solitarios, dónde y cuando nadie sabia donde estabas. A veces ni uno mismo.

NOMBRES Y OFICIOS.
Primero lo breve, los oficios, el de los cánidos compañeros y o perros salvajes, según ocasiones y el del hombre todologo o pobre según circunstancias.
Los nombres eran más propios.
El negro se llamaba Zongo, en realidad era Songo, pero en México cambian los nombres a su antojo y en base a sus hábitos de pronunciación –alguien conocido, para fregarlos solía decirles: “Nosotros les prestamos nuestro diccionario para que ustedes lo pateen”- así que al can le cambiaron la S por una Z. Eso ocurrió en un tiempo anterior a los desastres, en que los tres se habían mudado al país de los Mariachis.
 Rubio, el otro perro, sin embargo se quedó tal cual, allí les hizo gracia así y nadie se molesto en decirle güerito. ¿Que nombre le ponemos? Preguntó el veterinario cuando lo adoptaron Zongo y Spy de la calle. El hombre miró al perro negro, luego al nuevo y debido a su pelaje y sin complicarse la vida respondió: “Rubio” y tan tan.
A Spy, Jose, aunque en Mex enseguida le llamaron güero –no seria por el pelo ya que era calvo- le pusieron así sus compañeros-oponentes, por llamarles de algún modo, del circuito internacional clandestino de apuestas en las luchas a cuchillo. La abreviatura le viene de la marca de navaja Spyderco que usaba. El modelo “Civilian”, hoja seki japonesa, acero del mejor y especificaciones por encargo de la DEA para su fabricación: “En caso extremo cortar y correr”. Al principio la raza del cuchillo preferian el clásico “Bowie”, de trampero de toda la vida. Pero al llegar Dolores (el apellido de Jose-Spy) a los combates popularizó el uso de esas navajas con emblema de garrapata y le quedó Spy.
Sus cortes de “primera sangre” hicieron historia, pues la mayoría de las veces para ganar -y lo hacía casi siempre- sólo le bastaba un corte limpio y suave, casi sin peligro, en una zona vascularizada. Aparatoso, espectacular, muy líquido, pero inofensivo a veces, lo justo para una victoria de rapidín. Cobrar y largarse. No competía para matar, ni siquiera para ganar, ni por gusto hacia ese “arte” del cuchillo. Únicamente lo hizo por lana, durante la –no muy larga- temporada que ejerció ese oficio.
Lo cual no quería decir que con su navaja abierta en su diestra, el puño izquierdo cerrado delante de su cara cubriendo su guardia y su mirada fija en la distancia de contacto tuviera muchisisimo peligro si en algún momento tuviera que luchar a muerte. En los lugares pesados llevaba una Glock 18C en la trasera del cinturón, dentro de su funda de cuero, con el cargador extra –el que lleva parque para echarse a un regimiento- en otra fundita al lado. En las revistas de armas llamaban a esa pistola automática la “devora cargadores”, pues en el modo “auto” se los traga literalmente en segundos. Al lado de la funda del cargador, sujeta al cinto con el clip que trae iba la navaja.
Su amigo y maestro de “SITRA ACHA” el croata Vlad se lo había cantado clarito. “Si vas a morir te sobran diez segundos, pero si vas a matar, mejor arréglate con tres”. “Lo que no resuelvas en tu primera entrada –por supuesto con cortes propios incluidos y recibidos- no lo vas a solucionar el año siguiente.
“Así funciona el cuchillo hombre”. Decía.
En un tugurio de Praga había visto a Vlad cara a cara con dos proxenetas rumanos expertos en el manejo de sus “Alas de mariposa”.
Cuando la cosa se torció y las palabras sobraron, después de las típicas mentadas aquel par hizo brillar su acero. Vlad lo apartó con el brazo, empujándolo contra la barra:”Míos” dijo y Spy oyo un clic en el bolsillo del maestro, el cual dio un paso hacia delante poniéndose de canto, pie adelantado y listo. Dejó a aquel par hacer sus mariconadas y exhibiciones abriendo y cerrando sus navajitas y cuando terminaron estaban en la ambulancia. De los dos segundos que empleó en alistarlos le sobró medio.
Después salieron de volada –lo pendejo no le queda al cro- a tomarse unos vodkas en un sitio más tranquilo, mientras aullaban sirenas de ambulancias y poli.
Al salir Vlad se despidió del dueño del bar con un billete gordo y un schhhhhhhhh muy prolongado en sus labios como diciéndole al güey que no le apetecería volver por allí. El tipo lo capto a la primera con un breve OK.




 José Juan Aparicio.
27-Febrero-2017.


Diccionario Mex Pa Tontos: Briago y más………



Diccionario Mex Pa Tontos: Briago y más………

Briago: Borracho.

“El Diablo haciendo hostias”: Aparentar virtudes que uno no tiene pretendiendo hacerse el honrado cuando uno no lo es. 

“No le eche tanta crema a sus tacos”: No te
adornes tanto, no exageres.
Acostón: Relación sexual, encuentro amoroso.
Canijo: Mal intencionado, cabrón. “Ese güey es bien canijo”.
Mentada: Expresión con mala intención. “Voy a mentarle su madre”.
Papalote: Cometa.
Pasón: Sobredosis o exceso de drogas y o sustancias estimulantes.
Pex: Pedo borrachera.
Prepa: Grado escolar Preparatoria.
Vocho: Volkswagen cucaracha :”Agarre una lana y voy a comprarme un vochito”.
´uta: Abreviatura de puta, usado generalmente como interjección: “´uta ya se chingo la chamba”.

José Juan Aparicio.
27-Febrero-2018.









viernes, 23 de febrero de 2018

Como entrar en Pistas al Enemigo.



Como entrar en Pistas al Enemigo.

Como tengo muchos enemigos, cada vez más, desgraciadamente algunos vivos, pues no se quién, cual, cuando o porque me estarán fregando.
El caso es que habitualmente alguien que quisiera buscar mi blog ponía: “Pistas al Enemigo” en cualquier buscador, Google por ejemplo, y ahí ya salía, arriba de todo, en primer lugar mi página, o sea este blog.
Ahorita ya no aparece así, sino que van apareciendo sucesivas entradas, articulos, o posts. Entonces no me abre la pag en su principio o en su portada, con lo cual los interesados tienen que andar investigando y los tarugos no le hayan.
Ya reclame en Blogger, pero na.
De momento no me hago millonario con el blog pero joden las putas zancadillas.
Así que explico aquí como atajar para entrar en mi Blog correctamente e irse derechito a la portada:
1. Poner en el buscador Pistas al Enemigo.

2.Abres cualquier sitio dónde ponga: Pistas al Enemigo: POLITICOS DE MIEDO por ejemplo.(Te esta mostrando la pag por posts, como dije antes).

3. Al abrir te saldrá el titulo de mi blog con la foto y el revólver. Dale clic encima del texto que hay sobre la foto dónde pone: Pistas al Enemigo y ahí te abre la portada.

 

¿Fácil no? Pues no se porque me la cambian y me lo complican.

Lo único bueno es que estoy rellenando los posts de este mes con puras pendejadas.

 

José Juan Aparicio.

23-Febrero-2018.



OLDIES (Viejas fregonas).




OLDIES (Viejas fregonas).

Pues va a ser que esa Yam Trailmaster 100 es la moto mas bonita del mundo.
Pequeña sencilla y barata, la máquina ideal para el mundo caótico de Mad Max.
 Algo que puede arreglar uno mismo. Hay muchas cosas que puede hacer uno mismo, pero no todas sin un cuarenta y cinco en la mano.
 Y que te lleva discreta y silenciosamente de noche por los filos del peligro, consume poca nafta de contrabando y se esconde fácilmente debido a su tamaño. La moto ok de Spy.

Aquí dejo una pequeña muestra de lo que son “Viejas muy fregonas”.
Los Japos también las sabían hacer.
Desde los viejos tiempos de Denys Noyes y Alan Cathcart (este último aún sigue en activo), no hay nadie que pruebe motos y cuente historias de ese mundo con talento. Voy a tener que hacerlo yo cuando mis compromisos con otros registros me lo permitan. Porque los ladrillos que se avienta José Mari Alguersuari no hay quien se los trague.
Y al final las motos siempre me gustaron. Claro, después de los kayaks, los acordeones, los corridos, el tequila, el mezcal, las chelas y las morras. Por ese orden a la inversa.
Aunque las viejas de vez en cuando me den unos madrazos de los que sólo soy capaz de levantarme y quitarme lo dolido con otros ojos bonitos.

José Juan Aparicio.
23-febrero-2018.





martes, 20 de febrero de 2018

De charla con la Guardia Civil.



De charla con la Guardia Civil.

Pues como resulta que el abuelo no se escoge va a ser que soy nieto del cuerpo, para los tarugos que mi abuelo era guardia civil, lo mataron en la guerra y poco más se.
Eso no significa que simpatice con esos “perros del poder”.
“Del poder y de la policía
 No te fíes vida mía”.
Cruzo un puente internacional a las 00.01 horas –más o menos- del lunes pasado y allí me los encuentro esperando en un sitio cabrón dónde nadie se escapa fácilmente.
Como hacía siglos que no me daba un homenaje, el turrón ni lo olí estas fiestas y como había ganado 16€ en el Tianguis de Caminha, decidí invertir 5€ en ir a la bailada en Portugal. Ya ni me acordaba.
Los tiempos están cabrones y aparte de mi estomago, el primero que los siente duros es mi carro, de ITVS, ruedas, luces , seguros y otras pequeñeces, mejor no hablar. El carrito está esperando que le inviertan y lo dejen al cien pero la cosa se retrasa.
-"Buenas noches, me dice el güey de verde, se para  un momento ahí a la derecha”.
- “Si claro” y me orillo.
Linternita apuntando a la pegatina de la ITV, que no llevo y mosqueo.
-“A ver los papeles”.
Se los doy.
-“Tiene caducada la ITV”.
-“ Si ya se, estoy ahorrando, ya me pusieron una multa el otro día”.
-“¿Y que lleva ahí atrás?”.
-“Maniquíes y antigüedades, vengo del mercado de Caminha”.
-“Las ruedas están lisas”.
-“Orita que pase la ITV, a ver si puede ser esta semana ya le pongo todo”.
La verdad es que no se que ni con que le voy  a poner na a nadie, pero había que dar charla.
-“Mire jefe yo no tengo ni paro ni sueldo ni ayuda, ni na, como los moros esos que ponen las bombas –ahí cargue la mano, mejor dicho la conversa- así que con o sin papelitos o lo que sea tengo que moverme para sacar un peso y lo siento mucho –la dosis de humillación y pleitesia es inevitable- pero esta la cosa mu mala, tiene que perdonar –insisto- en fin……….”
El tipo mira remira, piensa y vuelve a pensar, pasa la fase cabrona, se pone generoso y me perdona la vida.
-“Por esta vez siga”.
Y me colocó de un chingadazo en la puta prórroga de esta semana, a ver como me zafo. Técnicamente y sin reservas -en el banquillo estamos todos sancionados- sigo (de puto milagro) vivo en el partido. ¿Hasta cuando? Eso ni se sabe.....
Y que voy a decir, pues a echárle ganas y a seguir con la chamba. Otra cosa no se me ocurre de momento.
¿Que como me gustaría zafarme? ¿Que cual sería mi mejor opción? La preferida, pues muy simple:
Tener la lana, siempre la puta lana y nada de vacaciones en playa y calor, primero lo primero.
Me compraría una Beretta automática –me tengo que torcer a uno cuanto antes, bueno mejor a tres o cuatro, y ya que tengo el juguetito cruzar el puente en el mismo sitio hasta encontrarme a los de verde. Sacar el fierro y:
“Señores por favor me acompañan al medio del puente”. Si porfa orita saltan de uno en uno y que les siente bien el baño”.
Y ya, ahí si, con cuatro en el cementerio y tres nadando Miño abajo, ahí si me voy un ratito a tierras calientes a oír corridos.

José Juan Aparicio.
20-febrero-2018.