Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 30 de enero de 2018

SIN CLAN Capitulo 1 : LIOS



Mi novela primera entrega: Enero 2018 en PISTAS AL ENEMIGO.



Capitulo 1. LÍOS.

Se fue todo a la chingada, como siempre por la religión, el islamismo y esas cagadas.
Ahora tocaba rifársela con lo que cabe en una mochila, para intentar sobrevivir y el modo era moviéndose mucho y bien.
Mientras no se reorganice un mundo hecho mierda por explosiones nucleares, guerra y las consecuencias ambientales derivadas de tales desastres.
No queríais anarquía, pues os va en estado puro.
Iba corriendo delante de dos fulanos y le da por venirse en nuestra dirección.
A darnos en la madre.
Problema seguro.
-“Te los encargo”, dice la hija de puta y sigue corriendo. Cuesta arriba como liebre.
Y los tipos al llegar a mi altura resoplando- no se porque chingados- se paran. Para jodernos también.
 A mis dos canes no les hicieron gracia y empezaron a ladrarles con mal modo.
-“Tienes agua compañero”.
Compañero de tu puta madre pensó, el agua no la regalan, la necesito para los tres. La cantimplora colgando era evidente.
-“Si, para mí, dijo guardando la distancia conveniente para la lucha a cuchillo, ya sabéis lo que cuesta encontrarla”.
-“Claro compañero, pero es que esa elementa se nos largó con la nuestra y se nos escapa, si nos ayudas, ya sabes…….”
Y dale con el puto compañero. Ya sé –volvió a pensar- vosotros os la giráis de chulos de la hembrita. Pa comer en este infierno.
-“Pues agradecido por el ofrecimiento pero no se va a poder –compañeros- nos queda lo de esta noche, lo siento”, dijo Spy con el máximo tacto posible.
No pensaba esperar a que aquel par de necios se descansaran de su carrerita, si tenía que echárselos mejor abafados.
-“Chao compañeros” y empezó a largarse en dirección contraria a la que tomó la mujer, caminó dos pasos sin girarse del todo y abriendo la navaja por dentro del bolsillo de la chaqueta.
-“Eh compañ………” pretendió decir el que estaba más fresco, jalándolo del brazo y  dando un paso fatal hacia dentro del territorio de corte del viajero, cuando recibió una mojada de aviso en la mejilla, sin verla venir, herida aparatosa y con sangre abundante, esto lo frenó en seco.
Este intentaba rehacerse  mientras Spy jugaba su carta fuerte con la derecha contra el segundo que se cayó sin tocarlo.
Volvían los problemas a lo grande, fue la chica, que se regreso si saberlo nadie, la que tumbo a aquel cabrón con un estacazo en la cabeza que sonó hasta un año después. Si no lo mató lo dejo lelo pa su puta vida.
-“¿Orita que cabrón?”. Y le dio en la madre, mejor dicho en la cara al otro “compañero” convirtiéndosela en una tortilla con mucha salsa de tomate”.
-“Me prestas tu navaja güey” dijo dirigiéndose a Spy.
-“¿Si me la devuelves?” ofreció este el mango.
Y sin pestañear se despacho a aquel par de mierdas que le hicieran la vida de cuadritos la temporada más cabrona de su vida.
Devolvió la navaja, sonrió.
-“Ya si son buenos los días, gracias hombre”.
-“Serán para ti bonita, a mi sólo me empezasteis a chingar tu y los putos “compañeros”.
-“Soy Sole, tendió la mano, perdona y gracias de nuevo”.
-“Spy, dijo”. Saludando de mano con poca convicción.
-“Yo esos problemas los evito chata y no me gusta que me los encarguen, ya sabes como está la cosa de fregada para hacerle a líos de otros”.
Sole y Spy, las SS pues vaya dia de felices coincidencias .




 Como ya dije continuare mensualmente.

Jose Juan Aparicio.
30 Marzo 2018.



jueves, 25 de enero de 2018

Estilo “SUCATA”. La última vuelta de tuerca del vintage-industrial.



Estilo “SUCATA”.
La última vuelta de tuerca del vintage-industrial.

Por desgracia, más que por gusto, llevo metido una temporada en mercadillos de antigüedades, oportunidades y usados. Sobre todo en la zona norte de Portugal, dónde existe un circuito bastante especializado en estos temas, que nada tiene que envidiar a las “Pulgas” francesas, en original “Puces”(Marche aux Puces), Paris, que es lo mismo que los “Flea” (Pulga) Markets ingleses. También hay de esto en USA y América Latina (Tianguis en México).
Y bueno los portugueses, comerciantes de siempre, alumnos aventajados –aunque aún mantienen nefastos complejos- nuestros en cuestiones de depredación y piratería, llevan este comercio de una manera muy profesional, liberal y sin tantos complejos tributarios como en nuestro puto país. Donde los mamones que gobiernan pretender cobrarle hasta al último mendigo con tal de perpetuar sus sueldos vitalicios.
El caso es que al lado de la morralla habitual, el “Ferro velho”, los putos garrafones de vidrio y las potas de hierro, que son los evidentes productos estrella van cogiendo valor los mueblecitos, los adminículos (lámparas, focos, estantes, muñecos, gaticos y monetes),y toda la trapallada que envuelve (gavetas de cajoncitos, esto es lo más) la tralla pseudo-hipster-vintage.
La verdad es que estoy hasta los huevos de este círculo y sus habitantes –exceptuando raras excepciones que las hay y amistades que tengo-  que por decirlo en plata son una bola de cabrones.
Comerciantes con sonrisa puestas por delante y puñal en la trasera del cinto, nada nuevo por otro lado.
-“Oh pa, deixote a mesa por 60 paus por ser para ti”. Te dicen en el último momento cuando no tienen ni un peso para el gasoil de vuelta a casa –ojo a mi también me pasa- sólo que yo no intento chingarme al más próximo, porque además eso no funciona.
Y bueno que decir de los “maravillosos clientes”: Viejas chaladas sin un peso y siempre fregando, cuanto, donde, porque y no me interesa al final. El moderno tonto del culo con barba recortada y pelo tejón, que es el que ve los pinches programas de la tele:
-“¿Y que historia tiene la foto?”.
La foto es de un pariente mío que no se ni quien carajo es, pero esta muy antigua, ajada, amarilla y parece la de Butch Cassidy.
Como estoy harto de que jodan contesto impertérrito:
-“Amador Orozco Fernandez”, bisabuelo de mi amá y notorio notario orensano en el siglo XIX”.
Y no le digo que lo puede buscar en Google, porque el pendejo es capaza de sacar el celular y hacer la consulta allí mismo.
Luego están los fotógrafos FLEA-MARK, algunos preguntan tímidos –lo de free lance de guerra no les queda- puedo hacer fotos?
-“Si ok las fotos son gratis, tocando ya es más caro”, Respondo.
A primera hora llegan los buitres y los enterados, con mucha charla insustancial, el tiempo, el frío y tal. A ver si topan con la ganga antes que nadie. Estos son tíos ociosos, madrugadores y pesados, que el último polvo que echaron fue el que le mando su abuelo a su prima y de ahí le viene lo espabilado que da la consanguinidad.
Más tarde los paletos, los tarugos, parejas de la tercera edad, de la cuarta y de hipsters de diseño industrial. Mezclados con los gays, los maricones, las mariconas, las lebianas, los trios de diseñadores y diseñadoras, todos muy profesionales, muy revueltos y muy ratas con los precios.
O sea lo que se dice unos curiosos ejemplares que se divierten el domingo pasando y  repasando mil veces – están allí todo el puto día- por los mismos puestos.
Al final entre el estilo industrial, el vintage, el cutre, el loft y el “trapalleiro” de toda la vida, me quedo con la mejor palabra para definir esta actividad, esta nueva moda, forma de vida, de decoración, de actitud personal, de vestimenta y de mamoneo.
Una palabra portuguesa, para variar,


Que a partir de horita constituirá lo más cool –atentas pedorras de la revista mueble y suplementos femeninos de prensa- en lo que a modernidad se refiere:

ESTILO “SUCATA”.

Os dejo de tarea buscarlo en el diccionario Portugués-Español.

José Juan Aparicio.
25-Enero-2018.


lunes, 15 de enero de 2018

HERMANO ZORRO





HERMANO ZORRO

Este año los cabrones no hicieron carteles, para evitar una publicidad que saben es negativa. Los muy zorros, mejor dicho los “Hijos de zorra”, por hablar en su lenguaje.
Por que le caen los ecologistas y les espantan la caza.
Mejor haceros de un club de tute, para iros de putas y les contáis a las parientas que hay grandes campeonatos, comarcal, provincial, regional, estatal, internacional. Así os mamáis a gusto entre tarugos borrachos vuestras pollas.
Al final va a pasar lo que en Italia y Cataluña, se os van a acabar los toros y los zorros por ley. Bueno las zorras no, mientras no quedéis huérfanos.
Me gustaría veros en bolas en el Danakil (Etipía), mirad el mapa burros, queda torciendo en Petelos a la izquierda: “Una carreiriña de can”, a ver que cazabais para comer, sin perrito, ni traje de camuflaje.
O el en Xingú, con to y rifle, a ver lo que tardaban vuestras cabezitas –de pendejo- en colgar –un poquito más pequeñas- de la maloka de los aucas.
Pero claro en Dozón todo es más fácil, con el puti-club al lado: “Celeste mira o raposo que cacei, huxe (así dicen por Ourense) che boto dous polvos pa celebralo si me fas rebaixa”.
Hasta aquí entre pitidos, benemérita, broncas y demás todo muy bonito.
Sólo que este año el 2018, Avelino Avelleira, cazador de Dozón, apareció en una cuneta cerca de su localidad con un tiro en la cabeza, el zorro muerto que llevaba en el maletero de su todo terrero al lado y un cuchillo clavado en su ojo izquierdo con una notota –muy méxicano todo diría el Faro de Vigo, alguno de Avión a lo mejor…..- muy simple:
“EL AÑO QUE VIENE MÁS”. Y al lado asomando por el bolsillo de su guerrera M65 de camuflaje un cártel del Campeonato Galego da Caza do Raposo 2017.
Es que los muy zorros este año ni carteles hicieron.
Para mí que fue algún raposo que no tenía ganas de andar “polo monte” pitando con jipis e hizo la guerra por su cuenta.
Y que, cuando este cuento de “La zorra y los cuervos” se convierta en realidad, entonces, sólo entonces, se habrán puesto las cosas en su puto sitio.


José Juan Aparicio
15-Enero-2018.


lunes, 8 de enero de 2018

MEMOS DE INVIERNO



MEMOS DE INVIERNO

Navidad, Navidad, Feliz Navidad, atracón y familia, pal pueblo a por los Reyes y chin-pum.
Mucho celular, Internet, previsiones, partes del tiempo, chateo y demás.
Caen cuatro copos o cuarenta y unos cuantos miles de idiotas se quedan pillados al ladito de Madrid capital en una autopista llorando, mandando wasaps y haciendo el pendejo.
Y es que estamos en invierno os lo dice el “Manual de supervivencia para memos DGT”, el deposito lleno, cadenas, móvil, pan, agua, mantas, condones. Es que no os enteráis, enteraos de la armonía familiar. Que tenéis que llevar en el carro más cosas de las que van en el trineo de “Colmillo Blanco”. Que no visteis la peli. Leña, calor, invierno, hielo.
Socorro, auxilio, que venga la G.C, el Ejército, el Gobierno, Los Federales y Santa Claus, que me congelo.
Sólo unos cuantos aventados se pasaron por los huevos el Código de Circulación, saltaron la mediana con el carro por la cara, cambiaron de sentido, dieron un rodeo y ya. Esos espabilaron, se adaptaron a las circunstancia y a al tiempo.
Menos mal que estabais en Segovia, que en Canadá ya os hubierais muerto.
Un solo consejo, cuando se os acabe la gasolina en un atasco por allí, os bajáis del carro tiráis pal acueducto, a patita y buen ritmo que se calienta uno mucho y al llegar a la derecha, abajo,al pie del monumento,está Cándido. Pedir cochinillo, sacáis la tarjeta y pagáis. Entrareis enseguida en calor y luego mandáis las fotos de la aventura por wasap a los primos.
Y el carro que lo saquen los de Autovias s.a:
“Como moló el final de las vacaciones Cuca, hasta tuvimos atasco con nieve y todo, parecía la supervivencia de los famosos de la isla, pero en fresco. O seaaaaaaaa con un cierzo que te cagassssss chata. Pero estuvo súper Borja traía la pala de rescate de esqui, hicimos un iglú, cocinamos la gata y tan tan. Supervivencia en estado puro. ¿Qué no Pichucha?”.

José Juan Aparicio.
9-Enero-2018.


Diccionario Mex Pa tontos: “Poner como camote y más”………



Diccionario Mex Pa tontos: “Poner como camote y más”………

“Poner como camote”: Reñir, reprender, corregir. “Me la quiso jugar y lo puse como camote”.

Camote: Tubérculo, batata, boniato.

Cuzco (Cusco): Mujeriego.

Chones: Ropa interior, bragas, calzoncillos.

Cantar Oaxaca: Vomitar, devolver. “Con el cuete que traía el bato se nos puso a cantar Oaxaca en el carro, el cochino”.

Popote: Pajita (para bebidas).

“No voy a mover ni un popote”: Que no piensa hacer nada al respecto.
-“A tu primo se lo madrearon por pendejo”.
-“Pues no voy a mover ni un popote”.

“Echar mucha crema a los tacos”: Exagerar. “Uriel le echa mucha crema a sus tacos hablando de viejas”.

Vaciado: Gracioso.

“Sepa la bola”: No se, sabe Dios.

Ñor: Señor.

Ñora: Señora.

José Juan Aparicio.

8-Enero-2018.