Entradas populares

Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2011

JOSIÑO MI AMOOOOOR


  "JOSIÑO MI AMOOOOOR"

             Hace varios años entré en la inmobiliaria que Josiño dirigía en la rúa Galicia, esquina con rúa do Miño en Salvatierra, preguntando por un trabajo de vendedor de pisos
            Habían puesto un anuncio, pegado en el escaparate, reclamando vendedores y como estaba en paro fui a ver que pasaba. Después de preguntar por el asunto me atendió Josiño y al enterarse de que no tenía experiencia en el sector inmobiliario me despacho con algo así como: "Este es un mundo muy particular con sus propias características".
            Pues gracias, pues buenos días. Una entrevista normal de trabajo, de pie en plan rápido, un vistazo a mis 49 años, calvo y gordito. Minuto y medio de charla prepotente y efectiva con características propias.
            Las características del elemento no son tan propias. Son de lo más habitual. Fanfarrón de pueblo, foto en el equipo local de fútbol, sobrino del alcalde, bocazas con influencias y con ganas de abrirse paso en el sector del ladrillo, con brillo de pillo en sus ojos. Lo demás también es habitual y pueblerino. Afición a la ostentación, los Audis, chalés y por supuesto las putas. "No solo hay que ser chingón sino que hay que parecerlo".
Después, viene también lo típico, separación de su primera mujer y amooooooor con una chica colombiana.
            De características propias nada, colega. Un tipo de lo más normal en nuestra - Que dirían en Colombia- "España e mierda".
            El baboseo es lo más lógico cuando te dicen mi amooooor a oscuras con la piel tostadita y cariñico en los labios men.
            Luego viene lo de hace falta "platica" mi vida y todo lo siguiente.
            El resto es sector inmobiliario español puro y simple. Ladrillazo que te crió. Y una cosa lleva a la otra: comidas, ostentación y ventas. Dame "argo" por adelantado en negro, que no hay problema. Las putas las pago yo y tal...
            Y cuando el ternerito engorda y no hay como torearlo, adiós muy buenas ahí vos quedáis con el pufo paisaniños, que yo me voy pa Cali con mi prietita.
            Querido socio, como ves, es una historia de lo más corriente. A mí también me preguntaron una vez con poca luz y voz cálida si ligaba mucho, a lo que contesté que bueno, que no, que uno hace lo que puede.
            -No te preocupes porque esta noche, vas a ligar conmigo.
            Yo también baboseé lo que pude, me creí el macho alfa de la manada y todo lo demás.
            Pero no podía ser. Esas cosas no pasan .O sí.
            A los cinco minutos, "me caí de la nube que andaba",  como cantan los Huracanes del Norte.
Ojo que tú no eres tan guapo, me dijo en bajito una voz interior y comprobé que aquel ligue se llamaba 15.000.
Luego me entero que entre unas y otras pifias y con fuga incluida al tipo lo trincaron.
            No te preocupes, en España esa jaimitada se llama como mucho 5 años de talego. Con los dos tercios, la buena conducta y el buen rollito del trullo. Después a disfrutar de lo que te has llevado y que si aprendiste algo dentro tendrás bien guardado.
            Y en el fondo tú no eres mal chaval. Solo eres un Tigre del Norte. Del norte de España, de Salvaterra de Miño y además, joder, eres sobrino del alcalde.

José Juan Aparicio.
8-Marzo-2011.

1 comentario: