KAYAK PARA VAGOS.
Despues de pasarme toda mi puta vida "tuneando" viejos kayaks para hacerlos confortables, puedo presumir que desde siempre en el río, y entre los amigos, los míos siempre fueron los kayaks mejor "preparados". Estoy hablando , claro, de old school, y de los tiempos del foam, de la cola de contacto y del bricolage a todo lo que da. De convertir un kayak básico, con reposapies de mierda de "escalera" en una máquina de creek.
Si, es divertido, pero ya aburre.
Siempre me gustaron , desde su salida al mercado , los kayaks italianos EXO, por su simplicidad y su ergonomia.
Sólo tienes que ajustar reposapies, asiento, que esta chupado , pues va con una tuerquita por un rail y como mucho "pringarte" con la "cola" si quieres subir un poco el asiento en altura.Na de na comparado con "hacer" un kayak de nuevo como en los tiempos de la "Tana".
Una vez, adelgace la cola de mi PYRANHA Acro 270, una bomba de rodeo, con el objetivo de hacer "Tail squirts" (poner el kayak con la proa hacia el cielo a base de hundir la cola) más fácilmente por el radical procedimiento de pasarle la rueda del Land Rover de mi hermano por encima de la parte trasera del kayak, después de haber calentado el plástico.
En resumen estos 2 nuevos modelos de EXO que me enamoraron, aparte de considerarlos OK para todo tipo de aguas bravas, tienen para mi una evidente ventaja:
Pones globos adelante y atrás -seguridad ante todo- le das al asiento para adelante de todo y tiras millas río abajo.
Una pasada para kayakistas vagos y "Old School" como yo.
Como se diría en gallego: "Chegar e encher".
Y es que ya lo dice el refran Mex: "Para burlar a la muerte no llega con ser vago, también hay que ser cabrón":
See you on the river wey.
José Juan Aparizio.
3-Mayo-2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario