Entradas populares

Vistas de página en total

lunes, 31 de mayo de 2021

GÜERA: NUESTRA GATA SALVAJE.


GÜERA: Nuestra gata salvaje.

Rubio mi perro nos escogió a mí y a Songo (RIP), mi otro can como amigos cuando estaba en la calle y se incorporó a la manada.

Chuli una perra con su camada reciente, también nos escogió y estuvo una temporada en mi casa.

Y ahora se presentó por aquí  Güera –no fue difícil bautizarla- quiero creer que porque le gusta nuestra onda y -porque no- nuestras delicatesen, nuestros tacos y nuestro “swing”.

Y aquí la tienen desconfiada y midiendo las distancias al principio. Pero ya agarró el horario, todas las mañanas cuando abro la puerta está allí esperando.

No pienso adoptar perros o gatos de la perrera, pues creo que no hay que meterlos allí, Ni mandarlos al “más allá” como hacen  en muchos ayuntamientos.

Ya me he dado cuenta que estos bichos igual que el que soltaron los chinos- buscan ellos la compañía que les interesa.

Me choteo con Rubio: “Tiene la novia en la puerta paisa” le comento en español-colombiano.

El cuento es que mi compadre también mide las distancias y no se le quita lo celoso cuando sirvo su plato mañanero a la doña.

“Pero que quieres compa, a uno no le tira lo joto, sino todo lo contrario y además con esas pestañas: ¿Qué puta queja tienes parce?"

 

José Juan Aparizio.

31-Mayo-2021.

 

 


 

viernes, 28 de mayo de 2021

PA ENEMIGO ME VALE QUALQUIERA.


PA ENEMIGO ME VALE CUALQUIERA.

Los amigos de verdad son pocos y duran menos. El mundo está lleno de aprovechados y traidores. El paso siguiente es convertirse en enemigos.

Cuando un “amigo” se pone en evidencia demostrando que se relaciona sólo por interés y alguien simplemente lo rechaza, ignora o deja –a propósito- de serle útil normalmente se enfada.

A las garrapatas, garrapatos, ladillas  y o ladillos, ya probado el dulce sabor de la sangre le cuesta soltar su presa, a pesar del riesgo que esto conlleva. Lo de la: “Retirada a tiempo….” no les cae.

Se cabrean cuando les dices la neta, les explicas la O por lo redondo, sumas 2+2 o les haces notar que la P con la A es PA.

Entonces se emputan y te convierten en su enemigo a pesar de ser ellos los que te chingaron. Simplemente por notarlo.

A mis amigos –no tengo siempre- los escojo yo y normalmente también los corro yo. No siempre de  mal modo, pero si en la cara y de viva voz, nada de “mensajitos” y eso no lo perdona nadie.

Me vale que transmuten en enemigos.

Para encontrar una amistad verdadera tiene que llover mucho y para perderla poco.

Pero la ecuación es simple:

PARA ENEMIGO ME VALE CUALQUIERA

Y a pesar del “buenismo” reinante todos tenemos enemigos, tonterías aparte del “Enemigo Interior eres tú” y esas chingaderas de los especialistas en auto a yuda.

“Yo no tengo enemigos”.

“Tú siempre haciendo amigos” me dicen a menudo cuando evito cordialidades falsas.

Pues a mí, los enemigos me nacen. No les hago mucho caso. No me distorsionan la mente ni me envenenan el alma.

Pero que no se pongan a tiro en el lugar y momento oportuno. Rencor el justo, revanchas las exactas y San Martín puede ser cualquier día.

Repito: Para enemigo me vale cualquiera y no los colecciono.

 Pero me encanta aquella frase de un famoso pistolero:

“No tengo ningún enemigo vivo”.

 

José Juan Aparizio.

29-Mayo-2021.

 


 

jueves, 27 de mayo de 2021

EL SHOW DEBE CONTINUAR.



EL SHOW DEBE CONTINUAR.

Cada vez está más claro que los que nos jodieron y con un motivo muy claro fueron los chinos y además a propósito.

Hablo del virus Covid y la consiguiente pandemia.

Habrá que pasarles factura cuando toque.

Las ideas de los fenómenos de la política son -cuando menos- raras: 3 metros cuadrados por persona en la pista de baile cuando abran las discos, sólo se puede bailar con los convivientes, registrarse en inscribirse para ir a un antro nocturno.

Desde luego a muchos se les reventó la chola y nos quieren romper las bolas.

El show debe continuar AYER, el carallo es cómo y dónde.

Porque los jefes de jefes que tenemos al mando aún no se han dado cuenta que se están cargado todo, el estilo de vida occidental y la sociedad del bienestar y que caminamos muy derechitos al Apocalipsis.

Pero como todos los necios con Matrícula de Honor o no se dan cuenta, o están pendejos, o les vale madre o son de los que sólo se enteran de la película cuando se estampan.

Aunque también es muy posible que todas las posibilidades y características citadas en el párrafo anterior se den juntas en las “Especies Gobernantes”, más que nada para cumplirle todos los “antojitos” a sus votantes.

 

José Juan Aparizio.

27- Mayo-2021.